Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Una dieta baja en calorías puede retardar el envejecimiento miocárdico

El Medico Interactivo, 15 de Enero de 2006

Una dieta muy baja en calorías puede ayudar al corazón a envejecer más lentamente, de acuerdo con investigadores que dicen haber estudiado por primera vez esta cuestión. Los hallazgos confirman estudios previos en animales de laboratorio que demuestran los beneficios cardíacos de una dieta restrictiva en calorías.

El estudio examinó la función cardiaca en 25 miembros de la denominada Sociedad de Restricción Calórica, de edades comprendidas entre 41 y 64 años, que consumen entre 1.400 y 2.000 calorías diarias. Fueron comparados con 25 personas sometidas a una dieta alimenticia típica del oeste de Estados Unidos, que oscila entre 2.000 y 3.000 calorías diarias.

El resultado fue que aquellos que limitaban la ingesta calórica presentaban funciones cardíacas mucho más acordes con personas más jóvenes, alrededor de 15 años más que las correspondientes a su edad. Exámenes por ultrasonidos mostraron que un grupo de personas tenía corazones que parecían más elásticos que los de la mayor parte de las personas de su edad; sus corazones eran además capaces de volver a un pulso normal de forma similar a los de personas más jóvenes.

"Este es el primer estudio que demuestra que la restricción de calorías a largo plazo con una nutrición adecuada tiene efectos cardioespecíficos que retrasan o revierten el declive de las funciones del corazón asociadas a la edad", declaró Luigi Fontana, responsable del estudio y profesor asistente de Medicina de la Universidad Washington en San Luis.

El estudio será publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology. Fontana explicó que no se trata simplemente de consumir menos comida. Los miembros del estudio ingerían una dieta mediterránea, centrada en verduras, aceite de oliva, judías, pescado y fruta. Estaban excluidas las comidas precocinadas, refrescos, postres y el pan blanco.