Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Hallan una hormona que suprime el apetito

El estudio ha sido realizado en un modelo experimental animal pero es posible que sea extrapolable al ser humano

E.P., 16 de Noviembre de 2005

Investigadores de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han identificado una hormona supresora del apetito, a la que han denominado obestatina, que pertenece a la familia de la grelina, otra hormona que al contrario de la recién descubierta aumenta el apetito.

Utilizando un método bioinformático, que supone comparar las secuencias del gen de la grelina en diferentes organismos, los científicos identificaron a la obestatina. Los estudios con animales de laboratorio indicaron que una versión sintética de esta hormona tenía los efectos psicológicos opuestos a los de la grelina y que suprimía el consumo de comida.

La obestatina se une y activa el receptor GPR39, que comparte secuencias con el receptor de la grelina, aunque es diferente a éste. Según los autores, un mejor conocimiento de los papeles de la grelina y la obestatina en el complejo equilibrio de la homeostasis de la energía y el control del peso corporal podría ser esencial para tratar con éxito la obesidad.

Los científicos señalan que los efectos de la obestatina en el peso corporal de animales de experimentación fueron sutiles y que aún se tienen que determinar los efectos de la obestatina en los humanos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.