Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Hallan una hormona que suprime el apetito

El estudio ha sido realizado en un modelo experimental animal pero es posible que sea extrapolable al ser humano

E.P., 16 de Noviembre de 2005

Investigadores de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han identificado una hormona supresora del apetito, a la que han denominado obestatina, que pertenece a la familia de la grelina, otra hormona que al contrario de la recién descubierta aumenta el apetito.

Utilizando un método bioinformático, que supone comparar las secuencias del gen de la grelina en diferentes organismos, los científicos identificaron a la obestatina. Los estudios con animales de laboratorio indicaron que una versión sintética de esta hormona tenía los efectos psicológicos opuestos a los de la grelina y que suprimía el consumo de comida.

La obestatina se une y activa el receptor GPR39, que comparte secuencias con el receptor de la grelina, aunque es diferente a éste. Según los autores, un mejor conocimiento de los papeles de la grelina y la obestatina en el complejo equilibrio de la homeostasis de la energía y el control del peso corporal podría ser esencial para tratar con éxito la obesidad.

Los científicos señalan que los efectos de la obestatina en el peso corporal de animales de experimentación fueron sutiles y que aún se tienen que determinar los efectos de la obestatina en los humanos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.