Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Hallan una hormona que suprime el apetito

El estudio ha sido realizado en un modelo experimental animal pero es posible que sea extrapolable al ser humano

E.P., 16 de Noviembre de 2005

Investigadores de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han identificado una hormona supresora del apetito, a la que han denominado obestatina, que pertenece a la familia de la grelina, otra hormona que al contrario de la recién descubierta aumenta el apetito.

Utilizando un método bioinformático, que supone comparar las secuencias del gen de la grelina en diferentes organismos, los científicos identificaron a la obestatina. Los estudios con animales de laboratorio indicaron que una versión sintética de esta hormona tenía los efectos psicológicos opuestos a los de la grelina y que suprimía el consumo de comida.

La obestatina se une y activa el receptor GPR39, que comparte secuencias con el receptor de la grelina, aunque es diferente a éste. Según los autores, un mejor conocimiento de los papeles de la grelina y la obestatina en el complejo equilibrio de la homeostasis de la energía y el control del peso corporal podría ser esencial para tratar con éxito la obesidad.

Los científicos señalan que los efectos de la obestatina en el peso corporal de animales de experimentación fueron sutiles y que aún se tienen que determinar los efectos de la obestatina en los humanos.