Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven Ultrafrío, gel piernas ligeras, tras el confinamiento

Teletrabajo, falta de actividad física y dieta que favorece la retención de líquidos son las razones por las que después de casi dos meses de confinamiento nuestra circulación venosa se ralentiza y aparecen síntomas molestos como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores. Esto se debe a que la circulación en los miembros inferiores se ralentiza y aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

En la medicina natural encontramos soluciones naturales que mejoran la circulación y, por tanto, alivian notablemente los síntomas. Te recomendamos Vitiven Ultrafrío, un gel de masaje no graso con extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias que aportan una sensación de frescor y bienestar inmediatos. ¡Funciona!

Relacionados

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Las bebidas de cola, pero no el café, aumentan el riesgo de padecer hipertensión arterial

E.P., 15 de Noviembre de 2005

Las bebidas de cola aumentan el riesgo de padecer hipertensión en las mujeres, según las conclusiones de un estudio realizado por especialistas del Hospital de Brigham y de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos).

Sin embargo, el café no provoca el mismo efecto, lo que hace pensar a los científicos que el responsable del aumento de riesgo podría ser un componente diferente a la cafeína, presente en ambos tipos de bebidas.

Los autores explican que la hipertensión es un factor de riesgo de la enfermedad cardiaca coronaria, ictus e insuficiencia cardiaca congestiva. Varios estudios previos habían indicado una posible asociación entre el consumo de cafeína y el riesgo de hipertensión.

Estudios a corto plazo han demostrado que el consumo de cafeína aumenta de forma aguda la presión sanguínea, pero con el paso del tiempo este efecto se debilita. En este sentido, los científicos decidieron realizar un estudio para determinar si el consumo de cafeína o de ciertas bebidas que tienen cafeína está asociado con un mayor riesgo de la incidencia de la hipertensión en las mujeres.

Analizaron datos de dos estudios nacionales sobre la salud de las enfermeras en el que participaban 155.594 mujeres sin hipertensión, que fueron seguidas durante 12 años, entre los periodos de 1990-1991 y 2002-2003. Durante los 12 años de seguimiento se registró una incidencia de 19.541 nuevos casos de hipertensión en el primero de los estudios y 13.536 en el segundo de ellos. En ambos estudios no se observó ninguna asociación lineal entre el consumo de cafeína y el riesgo de hipertensión.

Al estudiar de forma individual bebidas con cafeína, el consumo habitual de café no fue asociado con un mayor riesgo. En cambio, el consumo de bebidas de cola se asoció con un mayor riesgo de hipertensión, independientemente de si tenían azúcar o eran de dieta. En cuanto al vínculo entre las bebidas de cola y la hipertensión, los autores señalan que podría no ser la cafeína sino algún otro componente de estos refrescos con soda el responsable del mayor riesgo de hipertensión.