Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dosis adecuada de vitamina D en el organismo hace innecesario un consumo elevado de calcio

E.P., 11 de Noviembre de 2005

Si los niveles de vitamina D en el organismo son los adecuados, un consumo de calcio superior a los 800 mg al día podría ser innecesario para mantener el metabolismo del calcio.

Según los expertos, la importancia del estado adecuado de la vitamina D para la salud ósea óptima ha recibido un mayor reconocimiento en los últimos años, por lo que algunos investigadores han recomendando consumir niveles más altos de esta vitamina, aunque se desconoce la cantidad ideal que debe tomarse.

Los niveles en suero de 25 hidroxivitamina D han sido generalmente aceptados para evaluar el estado de vitamina D del organismo, pero no se ha llegado a ningún consenso universal sobre qué valores son los que indican los valores suficientes de la vitamina.

Existe una relación inversa entre los niveles de 25 hidroxivitamina D y la hormona paratiroidea (PTH). La hormona de la paratiroides mantiene concentraciones normales de calcio y fosfato y es regulada mediante los niveles de calcitriol y calcio. Una insuficiencia de vitamina D o calcio está asociada con un aumento de PTH.

Los científicos dirigieron un estudio para determinar la importancia del consumo elevado de calcio y los niveles de 25 hidroxivitamina D para el equilibrio metabólico del calcio en adultos sanos, determinados según los niveles de PTH. El estudio incluyó a 2.310 adultos sanos clasificados en tres grupos de edades, entre los 30-45 años, los 50-65 años y los 70-85 años, y reclutados entre febrero del 2001 y enero del 2003.

A los participantes en el estudio se les administró un cuestionario de frecuencia de comida, que evaluó el consumo de vitamina D y de calcio y fueron divididos en grupos según su consumo de calcio (menos de 800 mg/día, 800-1.200 mg/día y más de 1.200 mg/día) y el nivel de 25 hidroxivitamina D (menos de 10 ng/mL, entre 10-18 ng/mL, y más de 18 ng/mL). Un total de 944 participantes completó el cuestionario dietético.

Según los científicos, los resultados sugieren que los niveles suficientes de vitamina D pueden asegurar los valores ideales de PTH en suero incluso cuando el consumo de calcio se encuentra en menos de 800 mg/día, mientras que un consumo más elevado de calcio (superior a 1200 mg/día) no sería suficiente para mantener los niveles ideales de PTH, si el estado de la vitamina D es insuficiente.

Para los autores, el estudio sugiere que el nivel adecuado de vitamina D puede ser más importante que el consumo alto de calcio para mantener los valores deseados de PTH. La vitamina D puede aprovechar el calcio existente y mientras el estado de la vitamina D esté asegurado, el consumo de calcio de más de 800 mg/día podría ser innecesario para mantener el metabolismo del calcio.