Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los productos probióticos tomados a diario disminuyen las bajas laborales

E.P., 15 de Noviembre de 2005

Los trabajadores que toman diariamente productos probióticos son menos propensos a causar baja en su trabajo por motivos de enfermedades comunes como los catarros y las gastroenteritis, que los trabajadores que no toman estos alimentos, según un estudio de las empresas 'Tetra Pak Occupational Health and Safety AB' y 'BioGaia AB' de Lund (Suecia) que se publica en la revista Enviromental Health.

Un estudio exploratorio muestra que los trabajadores que tomaron una dosis diaria de la bacteria probiótica Lactobacillus reuteri fueron 2,5 veces menos propensos a darse de baja que los trabajadores que tomaron placebo.

Los científicos realizaron un estudio para evaluar los beneficios para la salud de tomar Lactobacillus reuteri a diario. Un grupo de 181 empleados de la empresa Tetra Pak en Lund aceptaron participar en el estudio, de ellos 128 trabajaban durante el día y 53 por turnos.

Los trabajadores fueron asignados de forma aleatoria al comenzar el estudio a recibir una bebida con o sin Lactobacillus reuteri, diariamente durante un periodo de 80 días. De los participantes en el estudio, 23 trabajadores del grupo que tomaba placebo se dieron de baja algún día durante el periodo de 80 días de estudio.

En contraste, sólo 10 de los 94 trabajadores que tomaron Lactobacillus reuteri se dieron de baja durante el estudio. El efecto de la Lactobacillus reuteri fue más significativo en los trabajadores por turnos, entre los que ninguno de los 26 del grupo que tomaba el alimento probiótico se dio de baja, en comparación con nueve de los 27 del grupo placebo de este tipo de trabajadores que sí lo hicieron.