Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los cambios en la dieta afectan negativamente a la salud de los hispanoamericanos

E.P., 2 de Mayo de 2005

Los habitantes urbanos latinoamericanos están sufriendo una crisis de salud causada por nuevos hábitos dietéticos que incluyen menos comidas tradicionales y un estilo de vida menos activo físicamente, explicaron los investigadores autores de un estudio al respecto.

De Pasadena, California, a Ciudad de México, la obesidad se ha vuelto epidémica, las tasas de diabetes se han disparado y los infartos y el cáncer son las principales causas de muerte entre hispanos, de acuerdo con una conferencia de expertos estadounidenses y mexicanos.

"Siempre hemos tenido problemas de obesidad, pero ahora estamos enfrentando un nuevo problema", según explicó el doctor Héctor Bourges, director de nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en esta capital. "Siempre ha habido gente obesa, pero ahora es una epidemia", dijo Bourges en la conferencia, auspiciada por Oldways Preservation Trust, un centro de estudios con sede en Massachusetts, Estados Unidos.

Las personas en los países latinos está cambiando su dieta de tortillas de maíz, ricas en calcio a tortillas de harina refinada; de granos integrales, a harina y arroz blancos. Su nivel de actividad física además se ha desplomado, especialmente en Estados Unidos.

Las barreras al consumo de comidas tradicionales van desde asuntos prácticos hasta prejuicios sociales. Cecilia Pozo Fileti, especialista dietética para Latino Health Communications en Ann Arbor, Michigan, dijo que las tortillas de harina son más prácticas que las de maíz, porque no se desmenuzan fácilmente y saben bien frías. Pero las tortillas de maíz tienen calcio que es absorbido fácilmente por el organismo.

Las comidas tradicionales tienden a perder prestigio, dijo la doctora Miriam Chávez, investigadora del Centro Nacional de Nutrición en Ciudad de México. Los alimentos procesados son más modernos y por ello parecen más deseables.

El cambio ha resultado letal. Más del cincuenta por ciento de las mujeres mexicanas muestran indicios de obesidad, dijo Bourges. La tasa de obesidad aquí es la misma que en Estados Unidos, añadió. "Es en parte un problema de la globalización", añade. "Los hábitos locales de alimentación eran excelentes", explicó.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.