Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los cambios en la dieta afectan negativamente a la salud de los hispanoamericanos

E.P., 2 de Mayo de 2005

Los habitantes urbanos latinoamericanos están sufriendo una crisis de salud causada por nuevos hábitos dietéticos que incluyen menos comidas tradicionales y un estilo de vida menos activo físicamente, explicaron los investigadores autores de un estudio al respecto.

De Pasadena, California, a Ciudad de México, la obesidad se ha vuelto epidémica, las tasas de diabetes se han disparado y los infartos y el cáncer son las principales causas de muerte entre hispanos, de acuerdo con una conferencia de expertos estadounidenses y mexicanos.

"Siempre hemos tenido problemas de obesidad, pero ahora estamos enfrentando un nuevo problema", según explicó el doctor Héctor Bourges, director de nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en esta capital. "Siempre ha habido gente obesa, pero ahora es una epidemia", dijo Bourges en la conferencia, auspiciada por Oldways Preservation Trust, un centro de estudios con sede en Massachusetts, Estados Unidos.

Las personas en los países latinos está cambiando su dieta de tortillas de maíz, ricas en calcio a tortillas de harina refinada; de granos integrales, a harina y arroz blancos. Su nivel de actividad física además se ha desplomado, especialmente en Estados Unidos.

Las barreras al consumo de comidas tradicionales van desde asuntos prácticos hasta prejuicios sociales. Cecilia Pozo Fileti, especialista dietética para Latino Health Communications en Ann Arbor, Michigan, dijo que las tortillas de harina son más prácticas que las de maíz, porque no se desmenuzan fácilmente y saben bien frías. Pero las tortillas de maíz tienen calcio que es absorbido fácilmente por el organismo.

Las comidas tradicionales tienden a perder prestigio, dijo la doctora Miriam Chávez, investigadora del Centro Nacional de Nutrición en Ciudad de México. Los alimentos procesados son más modernos y por ello parecen más deseables.

El cambio ha resultado letal. Más del cincuenta por ciento de las mujeres mexicanas muestran indicios de obesidad, dijo Bourges. La tasa de obesidad aquí es la misma que en Estados Unidos, añadió. "Es en parte un problema de la globalización", añade. "Los hábitos locales de alimentación eran excelentes", explicó.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.