Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los obesos sufren más cefaleas severas que las personas con normopeso

E.P., 15 de Abril de 2005

Las personas obesas sufren más dolores de cabeza severos que aquellas con un peso normal, según un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York (Estados Unidos) que se ha hecho público en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Miami Beach.

El estudio evaluó la influencia del índice de masa corporal (IMC) con la frecuencia, gravedad y efectos potencialmente discapacitantes de las cefaleas.

El índice de masa corporal ayuda a determinar los problemas de salud relacionados con el peso según la estatura y el peso. De entre 143.433 participantes captados telefónicamente, los investigadores identificaron a 30.850 personas que tuvieron al menos un ataque de cefalea grave en el año anterior y evaluaron su estatura y peso.

Los participantes fueron clasificados en individuos con bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad según su índice de masa corporal. También se analizó un quinto grupo integrado por personas con obesidad mórbida.

Los resultados indicaron que las cefaleas diarias de tipo crónico son más frecuentes en personas obesas y con obesidad mórbida que en aquellos con un peso normal. La mayoría de las personas encuestadas eran mujeres (un 64 por ciento) y tenían una media de edad de 43 años.

El 33 por ciento de las personas obesas pierden más de cuatro días de trabajo al año debido a las cefaleas graves en comparación con el 27,2 por ciento de las personas con sobrepeso, el 27,2 por ciento de aquellas con peso normal y el 26,1 por ciento de las personas con peso bajo.

Los individuos que sufren obesidad mórbida informaron de que el dolor fue grave en un 40,2 por ciento de las ocasiones. La duración del tiempo de los dolores de cabeza no variaba significativamente entre los grupos.