Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo medicamento para adelgazar

Vida y estilo, 15 de marzo de 2005

Un nuevo medicamento que disminuye el deseo de los alimentos sabrosos y la nicotina ayuda a las personas a perder peso por períodos prolongados, de acuerdo con estudios presentados recientemente en las reuniones de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

De acuerdo con el investigador principal, un endocrinólogo del hospital St. Luke’s-Roosevelt de Nueva York, este medicamento funciona de una manera diferente a los que conocemos y ayudó a los pacientes a perder peso y mantenerse por dos años. Es Rimonabant y saldrá al mercado como Acomplia cuando reciba la aprobación de la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA).

Pertenece a un grupo nuevo de medicinas conocido como bloqueadores selectivos del receptor del canabinoide (CB). Los endocanabinoides son unos receptores y substancias químicas que se cree juegan un papel importante en la regulación del peso y del metabolismo de las grasas. Los científicos piensan que los receptores de los canabinoides en el cerebro estimulan el consumo de los alimentos que nos gustan, y que son responsables de que estemos comiendo de más. Además, la activación de estos receptores a nivel periférico, o sea en otras partes del cuerpo, estimula la acumulación de grasa.

En un estudio en 3.040 personas en Estados Unidos y Canadá, de los pacientes que tomaron 20 mgs. de Rimonabant (la dosis más alta en el estudio) después de dos años, el 60% perdió el 5% de su peso corporal y el 33% perdió más del 10%, reduciendo un promedio de 19 libras, comparado con una pérdida de 5.1 libras en el grupo de los que tomaban el placebo (una pastilla que se veía igual, pero no contenía compuesto activo).

Otros beneficios que notaron los que tomaron Rimonabant fue que disminuyeron 3.1 pulgadas en el área de la cintura, aumentaron su lipoproteína de alta densidad (HDL) —la fracción buena del colesterol— en un 24.5%, comparado con un aumento del 13.8% en los que tomaron el placebo y redujeron sus triglicéridos (grasas en la sangre) y un 9.9% comparado con una reducción del 1.1% en los que tomaron el placebo.

Sí hubo algunos efectos secundarios entre los que tomaron Rimonabant, ya que el 13% lo suspendió, comparado con el 7% de los que tomaron el placebo.

Los efectos secundarios no deseados reportados con más frecuencia incluyeron depresión, ansiedad, irritabilidad y náusea.

Algunos expertos piensan que esta medicina es “casi demasiado buena para ser cierta” y dicen que se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo funciona en el cuerpo y para establecer cuáles son los efectos a largo plazo. Creen que como bloquea centros de placer en el cerebro y actúa a niveles muy profundos no sabemos que otros efectos podría tener.

Por el momento, se espera que la compañía farmacéutica Sanofi-Aventis solicite autorización para que salga al mercado en 2006 probablemente para su uso tanto para la pérdida de peso como para ayudar a dejar de fumar, ya que también está realizando estudios en esta área.

Autor: Dra. Aliza A. Lifshitz

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.