Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo medicamento para adelgazar

Vida y estilo, 15 de marzo de 2005

Un nuevo medicamento que disminuye el deseo de los alimentos sabrosos y la nicotina ayuda a las personas a perder peso por períodos prolongados, de acuerdo con estudios presentados recientemente en las reuniones de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

De acuerdo con el investigador principal, un endocrinólogo del hospital St. Luke’s-Roosevelt de Nueva York, este medicamento funciona de una manera diferente a los que conocemos y ayudó a los pacientes a perder peso y mantenerse por dos años. Es Rimonabant y saldrá al mercado como Acomplia cuando reciba la aprobación de la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA).

Pertenece a un grupo nuevo de medicinas conocido como bloqueadores selectivos del receptor del canabinoide (CB). Los endocanabinoides son unos receptores y substancias químicas que se cree juegan un papel importante en la regulación del peso y del metabolismo de las grasas. Los científicos piensan que los receptores de los canabinoides en el cerebro estimulan el consumo de los alimentos que nos gustan, y que son responsables de que estemos comiendo de más. Además, la activación de estos receptores a nivel periférico, o sea en otras partes del cuerpo, estimula la acumulación de grasa.

En un estudio en 3.040 personas en Estados Unidos y Canadá, de los pacientes que tomaron 20 mgs. de Rimonabant (la dosis más alta en el estudio) después de dos años, el 60% perdió el 5% de su peso corporal y el 33% perdió más del 10%, reduciendo un promedio de 19 libras, comparado con una pérdida de 5.1 libras en el grupo de los que tomaban el placebo (una pastilla que se veía igual, pero no contenía compuesto activo).

Otros beneficios que notaron los que tomaron Rimonabant fue que disminuyeron 3.1 pulgadas en el área de la cintura, aumentaron su lipoproteína de alta densidad (HDL) —la fracción buena del colesterol— en un 24.5%, comparado con un aumento del 13.8% en los que tomaron el placebo y redujeron sus triglicéridos (grasas en la sangre) y un 9.9% comparado con una reducción del 1.1% en los que tomaron el placebo.

Sí hubo algunos efectos secundarios entre los que tomaron Rimonabant, ya que el 13% lo suspendió, comparado con el 7% de los que tomaron el placebo.

Los efectos secundarios no deseados reportados con más frecuencia incluyeron depresión, ansiedad, irritabilidad y náusea.

Algunos expertos piensan que esta medicina es “casi demasiado buena para ser cierta” y dicen que se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo funciona en el cuerpo y para establecer cuáles son los efectos a largo plazo. Creen que como bloquea centros de placer en el cerebro y actúa a niveles muy profundos no sabemos que otros efectos podría tener.

Por el momento, se espera que la compañía farmacéutica Sanofi-Aventis solicite autorización para que salga al mercado en 2006 probablemente para su uso tanto para la pérdida de peso como para ayudar a dejar de fumar, ya que también está realizando estudios en esta área.

Autor: Dra. Aliza A. Lifshitz

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.