Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo medicamento para adelgazar

Vida y estilo, 15 de marzo de 2005

Un nuevo medicamento que disminuye el deseo de los alimentos sabrosos y la nicotina ayuda a las personas a perder peso por períodos prolongados, de acuerdo con estudios presentados recientemente en las reuniones de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

De acuerdo con el investigador principal, un endocrinólogo del hospital St. Luke’s-Roosevelt de Nueva York, este medicamento funciona de una manera diferente a los que conocemos y ayudó a los pacientes a perder peso y mantenerse por dos años. Es Rimonabant y saldrá al mercado como Acomplia cuando reciba la aprobación de la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA).

Pertenece a un grupo nuevo de medicinas conocido como bloqueadores selectivos del receptor del canabinoide (CB). Los endocanabinoides son unos receptores y substancias químicas que se cree juegan un papel importante en la regulación del peso y del metabolismo de las grasas. Los científicos piensan que los receptores de los canabinoides en el cerebro estimulan el consumo de los alimentos que nos gustan, y que son responsables de que estemos comiendo de más. Además, la activación de estos receptores a nivel periférico, o sea en otras partes del cuerpo, estimula la acumulación de grasa.

En un estudio en 3.040 personas en Estados Unidos y Canadá, de los pacientes que tomaron 20 mgs. de Rimonabant (la dosis más alta en el estudio) después de dos años, el 60% perdió el 5% de su peso corporal y el 33% perdió más del 10%, reduciendo un promedio de 19 libras, comparado con una pérdida de 5.1 libras en el grupo de los que tomaban el placebo (una pastilla que se veía igual, pero no contenía compuesto activo).

Otros beneficios que notaron los que tomaron Rimonabant fue que disminuyeron 3.1 pulgadas en el área de la cintura, aumentaron su lipoproteína de alta densidad (HDL) —la fracción buena del colesterol— en un 24.5%, comparado con un aumento del 13.8% en los que tomaron el placebo y redujeron sus triglicéridos (grasas en la sangre) y un 9.9% comparado con una reducción del 1.1% en los que tomaron el placebo.

Sí hubo algunos efectos secundarios entre los que tomaron Rimonabant, ya que el 13% lo suspendió, comparado con el 7% de los que tomaron el placebo.

Los efectos secundarios no deseados reportados con más frecuencia incluyeron depresión, ansiedad, irritabilidad y náusea.

Algunos expertos piensan que esta medicina es “casi demasiado buena para ser cierta” y dicen que se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo funciona en el cuerpo y para establecer cuáles son los efectos a largo plazo. Creen que como bloquea centros de placer en el cerebro y actúa a niveles muy profundos no sabemos que otros efectos podría tener.

Por el momento, se espera que la compañía farmacéutica Sanofi-Aventis solicite autorización para que salga al mercado en 2006 probablemente para su uso tanto para la pérdida de peso como para ayudar a dejar de fumar, ya que también está realizando estudios en esta área.

Autor: Dra. Aliza A. Lifshitz

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.