Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Nuevo medicamento para adelgazar

Vida y estilo, 15 de marzo de 2005

Un nuevo medicamento que disminuye el deseo de los alimentos sabrosos y la nicotina ayuda a las personas a perder peso por períodos prolongados, de acuerdo con estudios presentados recientemente en las reuniones de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

De acuerdo con el investigador principal, un endocrinólogo del hospital St. Luke’s-Roosevelt de Nueva York, este medicamento funciona de una manera diferente a los que conocemos y ayudó a los pacientes a perder peso y mantenerse por dos años. Es Rimonabant y saldrá al mercado como Acomplia cuando reciba la aprobación de la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA).

Pertenece a un grupo nuevo de medicinas conocido como bloqueadores selectivos del receptor del canabinoide (CB). Los endocanabinoides son unos receptores y substancias químicas que se cree juegan un papel importante en la regulación del peso y del metabolismo de las grasas. Los científicos piensan que los receptores de los canabinoides en el cerebro estimulan el consumo de los alimentos que nos gustan, y que son responsables de que estemos comiendo de más. Además, la activación de estos receptores a nivel periférico, o sea en otras partes del cuerpo, estimula la acumulación de grasa.

En un estudio en 3.040 personas en Estados Unidos y Canadá, de los pacientes que tomaron 20 mgs. de Rimonabant (la dosis más alta en el estudio) después de dos años, el 60% perdió el 5% de su peso corporal y el 33% perdió más del 10%, reduciendo un promedio de 19 libras, comparado con una pérdida de 5.1 libras en el grupo de los que tomaban el placebo (una pastilla que se veía igual, pero no contenía compuesto activo).

Otros beneficios que notaron los que tomaron Rimonabant fue que disminuyeron 3.1 pulgadas en el área de la cintura, aumentaron su lipoproteína de alta densidad (HDL) —la fracción buena del colesterol— en un 24.5%, comparado con un aumento del 13.8% en los que tomaron el placebo y redujeron sus triglicéridos (grasas en la sangre) y un 9.9% comparado con una reducción del 1.1% en los que tomaron el placebo.

Sí hubo algunos efectos secundarios entre los que tomaron Rimonabant, ya que el 13% lo suspendió, comparado con el 7% de los que tomaron el placebo.

Los efectos secundarios no deseados reportados con más frecuencia incluyeron depresión, ansiedad, irritabilidad y náusea.

Algunos expertos piensan que esta medicina es “casi demasiado buena para ser cierta” y dicen que se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo funciona en el cuerpo y para establecer cuáles son los efectos a largo plazo. Creen que como bloquea centros de placer en el cerebro y actúa a niveles muy profundos no sabemos que otros efectos podría tener.

Por el momento, se espera que la compañía farmacéutica Sanofi-Aventis solicite autorización para que salga al mercado en 2006 probablemente para su uso tanto para la pérdida de peso como para ayudar a dejar de fumar, ya que también está realizando estudios en esta área.

Autor: Dra. Aliza A. Lifshitz