Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo medicamento para adelgazar

Vida y estilo, 15 de marzo de 2005

Un nuevo medicamento que disminuye el deseo de los alimentos sabrosos y la nicotina ayuda a las personas a perder peso por períodos prolongados, de acuerdo con estudios presentados recientemente en las reuniones de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

De acuerdo con el investigador principal, un endocrinólogo del hospital St. Luke’s-Roosevelt de Nueva York, este medicamento funciona de una manera diferente a los que conocemos y ayudó a los pacientes a perder peso y mantenerse por dos años. Es Rimonabant y saldrá al mercado como Acomplia cuando reciba la aprobación de la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA).

Pertenece a un grupo nuevo de medicinas conocido como bloqueadores selectivos del receptor del canabinoide (CB). Los endocanabinoides son unos receptores y substancias químicas que se cree juegan un papel importante en la regulación del peso y del metabolismo de las grasas. Los científicos piensan que los receptores de los canabinoides en el cerebro estimulan el consumo de los alimentos que nos gustan, y que son responsables de que estemos comiendo de más. Además, la activación de estos receptores a nivel periférico, o sea en otras partes del cuerpo, estimula la acumulación de grasa.

En un estudio en 3.040 personas en Estados Unidos y Canadá, de los pacientes que tomaron 20 mgs. de Rimonabant (la dosis más alta en el estudio) después de dos años, el 60% perdió el 5% de su peso corporal y el 33% perdió más del 10%, reduciendo un promedio de 19 libras, comparado con una pérdida de 5.1 libras en el grupo de los que tomaban el placebo (una pastilla que se veía igual, pero no contenía compuesto activo).

Otros beneficios que notaron los que tomaron Rimonabant fue que disminuyeron 3.1 pulgadas en el área de la cintura, aumentaron su lipoproteína de alta densidad (HDL) —la fracción buena del colesterol— en un 24.5%, comparado con un aumento del 13.8% en los que tomaron el placebo y redujeron sus triglicéridos (grasas en la sangre) y un 9.9% comparado con una reducción del 1.1% en los que tomaron el placebo.

Sí hubo algunos efectos secundarios entre los que tomaron Rimonabant, ya que el 13% lo suspendió, comparado con el 7% de los que tomaron el placebo.

Los efectos secundarios no deseados reportados con más frecuencia incluyeron depresión, ansiedad, irritabilidad y náusea.

Algunos expertos piensan que esta medicina es “casi demasiado buena para ser cierta” y dicen que se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo funciona en el cuerpo y para establecer cuáles son los efectos a largo plazo. Creen que como bloquea centros de placer en el cerebro y actúa a niveles muy profundos no sabemos que otros efectos podría tener.

Por el momento, se espera que la compañía farmacéutica Sanofi-Aventis solicite autorización para que salga al mercado en 2006 probablemente para su uso tanto para la pérdida de peso como para ayudar a dejar de fumar, ya que también está realizando estudios en esta área.

Autor: Dra. Aliza A. Lifshitz