Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La ingesta de yogur reduce las bacterias que causan mal aliento

E. P., 10 de Marzo de 2005

La ingesta de yogur reduce las bacterias que causan mal aliento, según un estudio de investigadores de la Universidad de Tsurumi en Yokohama (Japón) que se ha hecho público durante la 83 Sesión General de la Asociación Internacional de Investigación Dental que se celebra en Baltimore (Estados Unidos).

Los investigadores estudiaron los efectos de comer yogur tradicional sin azúcar en los componentes del mal olor bucal y en bacterias que colonizan la cavidad oral.

Los científicos descubrieron que los niveles de componentes volátiles de sulfuro, es decir, sulfuro de hidrógeno, disminuían en un 80 por ciento en voluntarios después de seis semanas.

Además, según los investigadores, los índices de las encías y el sarro en los voluntarios que comieron yogur fueron significativamente inferiores que en los participantes con mal aliento que no comían el producto lácteo.

Según lo expertos, estos resultados sugieren que tomar yogur tradicional podría reducir los componentes del mal olor y las bacterias perjudiciales.