Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En España se consume un 19% más de calorías de las aconsejadas por la OMS

Nutriguia/Agencias, 18 de Octubre de 2004

Los españoles consumen un aporte energético diario que supera en un 19% lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y alcanza una media de 2.881 kilocalorías, según apuntó ayer el coordinador de la estrategia del Ministerio de Sanidad contra la obesidad, Basilio Moreno. Es más, con un 16% de niños obesos, España se sitúa a la cabeza de Europa en este problema, superada sólo por el Reino Unido. Hace quince años este porcentaje no llegaba al 5%, por lo que el índice de obesidad infantil crece «muy rápido», según denunció recientemente la ministra Elena Salgado.

Basilio Moreno avanzó, en la inauguración de la III Jornada Nacional de Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovascular, las líneas básicas de la Estrategia Nacional de Nutrición y Actividad Física del Ministerio de Sanidad. El director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe, recordó que la obesidad «es una de las prioridades» para el Gobierno. Para ello, ha diseñado un plan que se enmarca en los criterios marcados por la OMS y que se está elaborando «en colaboración y coordinación» con las comunidades autónomas.

Ofertas de ocio

Moreno, quien es además jefe de la Unidad de Obesidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, indicó que el 53% de la población española tiene exceso de peso y que esta situación «va en alarmante aumento». El objetivo, por tanto, es proteger la salud de los ciudadanos «mediante la promoción de una dieta saludable y la actividad física». Para ello, «hay que intervenir en el ambiente 'obesogénico' de la sociedad actual», poco propicio a los fines que se ha marcado el ministerio.

Hay que promover, por ejemplo, unas ofertas de ocio y restauración saludables; un cambio de los hábitos de vida, de la estructura urbanística y del entorno escolar para frenar el sedentarismo; y una educación sanitaria y un diagnóstico precoz del sobrepeso. El experto subrayó que, para terminar con esta «lacra», es necesario obtener el compromiso de las sociedades científicas, las corporaciones profesionales y los ministerios de Educación y Ciencia, Medio Ambiente, Fomento, Interior y Economía y Hacienda. Moreno aludió con especial énfasis a la «epidemia de la obesidad infantil», que está presente en el 20,4% de los menores en los países en los que existe una economía de mercado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.