Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En España se consume un 19% más de calorías de las aconsejadas por la OMS

Nutriguia/Agencias, 18 de Octubre de 2004

Los españoles consumen un aporte energético diario que supera en un 19% lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y alcanza una media de 2.881 kilocalorías, según apuntó ayer el coordinador de la estrategia del Ministerio de Sanidad contra la obesidad, Basilio Moreno. Es más, con un 16% de niños obesos, España se sitúa a la cabeza de Europa en este problema, superada sólo por el Reino Unido. Hace quince años este porcentaje no llegaba al 5%, por lo que el índice de obesidad infantil crece «muy rápido», según denunció recientemente la ministra Elena Salgado.

Basilio Moreno avanzó, en la inauguración de la III Jornada Nacional de Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovascular, las líneas básicas de la Estrategia Nacional de Nutrición y Actividad Física del Ministerio de Sanidad. El director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe, recordó que la obesidad «es una de las prioridades» para el Gobierno. Para ello, ha diseñado un plan que se enmarca en los criterios marcados por la OMS y que se está elaborando «en colaboración y coordinación» con las comunidades autónomas.

Ofertas de ocio

Moreno, quien es además jefe de la Unidad de Obesidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, indicó que el 53% de la población española tiene exceso de peso y que esta situación «va en alarmante aumento». El objetivo, por tanto, es proteger la salud de los ciudadanos «mediante la promoción de una dieta saludable y la actividad física». Para ello, «hay que intervenir en el ambiente 'obesogénico' de la sociedad actual», poco propicio a los fines que se ha marcado el ministerio.

Hay que promover, por ejemplo, unas ofertas de ocio y restauración saludables; un cambio de los hábitos de vida, de la estructura urbanística y del entorno escolar para frenar el sedentarismo; y una educación sanitaria y un diagnóstico precoz del sobrepeso. El experto subrayó que, para terminar con esta «lacra», es necesario obtener el compromiso de las sociedades científicas, las corporaciones profesionales y los ministerios de Educación y Ciencia, Medio Ambiente, Fomento, Interior y Economía y Hacienda. Moreno aludió con especial énfasis a la «epidemia de la obesidad infantil», que está presente en el 20,4% de los menores en los países en los que existe una economía de mercado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.