Beber dos vasos de vino diarios reduce a la mitad el riesgo de cáncer ovárico

Nutriguia, 5 de Mayo de 2004

Las mujeres que beben diariamente dos vasos de vino ven reducido a la mitad el riesgo de contraer cáncer ovárico, según se desprende de una investigación de científicos del Instituto de Investigaciones Médicas Queensland de Australia que fue ha sido presentada en Sidney.

El estudio, realizado sobre una muestra de mil quinientas mujeres, demuestra que el consumo de alcohol reduce levemente el riesgo de cáncer ovárico, y revela que en concreto el vino es mucho más eficaz para conseguir este objetivo.

Una de las científicas que participó en la investigación, Penny Webb, indicó que un consumo moderado, es de decir de aproximadamente dos vasos de vino por día, parece reducir el riesgo de cáncer de ovarios a la mitad con respecto a las mujeres que no consumen bebidas alcohólicas. Dentro del vino, además, el vino tinto parece tener mejores efectos que el vino blanco.

Según la investigación, publicada en el último número de la revista especializada Cancer Epidemiology Biomarkers and Prevention, los efectos del alcohol sobre las hormonas femeninas podrían explicar estos resultados. Los antioxidantes contenidos en el vino podrían ser también un factor a tener en cuenta, según Webb.