Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Otro motivo para que las mujeres tomen calcio: reducir los calculos renales.

Nutriguia, 5 de Mayo de 2004

Incluir más calcio en la dieta puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos renales en mujeres jóvenes, según un estudio desarrollado por investigadores de Brigham and Women's Hospital en Boston (EE.UU.), que ahora publica la última edición de la revista Archives of Internal Medicine.

La dieta juega un importante papel en el desarrollo de cálculos renales. En hombres y mujeres de edad avanzada, altos niveles de calcio, sodio, proteína animal y azúcar pueden relacionarse con un aumento del riesgo de desarrollar cálculos renales.

El fitato (que se encuentra en los vegetales y cereales), puede también inhibir la formación de cálculos renales al evitar que se formen los cristales de oxalato de calcio (principal componente de los cálculos).

En el presente estudio se examinó la relación entre la dieta y el riesgo de desarrollar piedras en el riñón entre 96.245 mujeres de edades comprendidas entre los 27 y los 44 años, que participaban en un estudio a gran escala. Las participantes no tenían historial de cálculos y completaron cuestionarios sobre tipos y cantidades de alimentos que comían entre 1991 y 1995.

Los investigadores documentaron la aparición 1.223 cálculos renales nuevos durante los ocho años que duró el estudio. Se observó que un nivel alto de calcio en la dieta tenía relación con un riesgo reducido de cálculos. Las mujeres que consumían las mayores cantidades de calcio registraban un riesgo menor en un 27 por ciento de desarrollar cálculos, comparadas con las mujeres que dijeron consumir la menor cantidad de calcio.

Los suplementos del calcio no se relacionaban con el riesgo de formación de cálculos. Los investigadores observaron que el consumo de fitato también se relacionaba con un menor riesgo de formación de cálculos. Se observó que el 20 por ciento de mujeres que más fitato consumían registraban una reducción del riesgo de un 37 por ciento.