Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Beber dos vasos de vino diarios reduce a la mitad el riesgo de cáncer ovárico

Nutriguia, 5 de Mayo de 2004

Las mujeres que beben diariamente dos vasos de vino ven reducido a la mitad el riesgo de contraer cáncer ovárico, según se desprende de una investigación de científicos del Instituto de Investigaciones Médicas Queensland de Australia que fue ha sido presentada en Sidney.

El estudio, realizado sobre una muestra de mil quinientas mujeres, demuestra que el consumo de alcohol reduce levemente el riesgo de cáncer ovárico, y revela que en concreto el vino es mucho más eficaz para conseguir este objetivo.

Una de las científicas que participó en la investigación, Penny Webb, indicó que un consumo moderado, es de decir de aproximadamente dos vasos de vino por día, parece reducir el riesgo de cáncer de ovarios a la mitad con respecto a las mujeres que no consumen bebidas alcohólicas. Dentro del vino, además, el vino tinto parece tener mejores efectos que el vino blanco.

Según la investigación, publicada en el último número de la revista especializada Cancer Epidemiology Biomarkers and Prevention, los efectos del alcohol sobre las hormonas femeninas podrían explicar estos resultados. Los antioxidantes contenidos en el vino podrían ser también un factor a tener en cuenta, según Webb.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.