Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea y los suplementos antioxidantes pueden prevenir el cáncer de próstata

El medico interactivo, 2 de Mayo de 2004

Más de cien urólogos que se han dato cita en Ávila durante la celebración de las V Jornadas de la Sociedad Urológica de Madrid (SUM) han subrayado que, en los últimos años, diferentes estudios están poniendo de manifiesto el efecto protector de la dieta mediterránea y de los suplementos antioxidantes contra el envejecimiento y frente al riesgo de cáncer, basándose en la denominada Teoría de los radicales libres. “En el caso del cáncer de próstata, este efecto es mayor que en otros tipos de tumores”, ha afirmado el doctor Francisco Javier Solé Balcells, miembro directivo del Consejo de Dirección Médica de la Fundación Puigvert de Barcelona.

La Teoría de los radicales libres, detallada en 1954, relaciona la producción de estas sustancias con el envejecimiento. Según el doctor Solé Balcells, “la energía se produce en la mitocondria de las células y este proceso provoca que el oxígeno se desnaturalice y adquiera un radical libre, que es tóxico. No obstante, nuestro organismo compensa esta intoxicación mediante las sustancias denominadas antioxidantes, que neutralizan estos agentes tóxicos”.

Muchos antioxidantes se encuentran en la alimentación y, a este respecto, el doctor Solé Bacells afirma que “las verduras, frutas, pescado y aceite de oliva virgen de la dieta mediterránea son alimentos que contienen antioxidantes que actúan contra esta oxidación tóxica que provoca el proceso de envejecimiento”.

A partir de los 40 y 50 años, por el propio envejecimiento, se producen más radicales libres, y menos antioxidantes, debido a que, aunque la dieta sea la misma que años anteriores, el organismo va perdiendo el poder absorbente de las sustancias contenidas en los alimentos. “Por este motivo”, explica el doctor Solé Bacells, “a partir de los 40 años se debe adoptar, sino se ha hecho de forma anterior, una dieta sana y baja en calorías y, si es necesario, incluir suplementos antioxidantes, como el selenio”.

“En este sentido”, concluye este experto, “la falta de selenio, antioxidante que neutraliza los radicales libres, es una de las posibles causas de predisposición de cáncer de próstata”. Además, otros factores ambientales, como el hábito tabáquico y la obesidad, también aumentan el riesgo de desarrollar cáncer.