Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La leche humana puede reducir el riesgo de obesidad

Nutriguia, 10 de Mayo de 2004

Investigadores del Cincinnati Children's Hospital Medical Center (EE.UU.), han desarrollado el primer estudio que detecta la presencia de una proteína en la leche materna que puede explicar la relación entre la lactancia natural y el riesgo reducido de obesidad en etapas posteriores de la vida.

La proteína es la adiponectina, segregada por las células grasas, y afecta la manera en la que el organismo procesa la glucosa y los lípidos. El nuevo estudio se ha presentado ante la reunión anual de Pediatric Academic Societies, que se celebra en San Francisco (EE.UU.).

Se ha apuntado que la adiponectina tiene relación con el síndrome metabólico, que incluye resistencia a la insulina, obesidad, diabetes tipo 2 y afecciones arteriales coronarias, y se produce entre un 20 por ciento y un 25 por ciento de las personas adultas.

Mayores niveles de adiponectina se han asociado con menos riesgo de enfermedades. Según los autores del presente trabajo, si la adiponectina está presente en la leche humana, esta proteína puede tener una influencia en la 'programación' metabólica de los bebés. Es decir, podría afectar a la adiposidad o acumulación de grasas en edades adultas.

En las pruebas realizadas, los investigadores analizaron muestras de leche de madres donantes anónimas y encontraron que los niveles de adiponectina eran mucho mayores que los de muchas proteínas que se encuentran en la leche humana.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.