Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La leche humana puede reducir el riesgo de obesidad

Nutriguia, 10 de Mayo de 2004

Investigadores del Cincinnati Children's Hospital Medical Center (EE.UU.), han desarrollado el primer estudio que detecta la presencia de una proteína en la leche materna que puede explicar la relación entre la lactancia natural y el riesgo reducido de obesidad en etapas posteriores de la vida.

La proteína es la adiponectina, segregada por las células grasas, y afecta la manera en la que el organismo procesa la glucosa y los lípidos. El nuevo estudio se ha presentado ante la reunión anual de Pediatric Academic Societies, que se celebra en San Francisco (EE.UU.).

Se ha apuntado que la adiponectina tiene relación con el síndrome metabólico, que incluye resistencia a la insulina, obesidad, diabetes tipo 2 y afecciones arteriales coronarias, y se produce entre un 20 por ciento y un 25 por ciento de las personas adultas.

Mayores niveles de adiponectina se han asociado con menos riesgo de enfermedades. Según los autores del presente trabajo, si la adiponectina está presente en la leche humana, esta proteína puede tener una influencia en la 'programación' metabólica de los bebés. Es decir, podría afectar a la adiposidad o acumulación de grasas en edades adultas.

En las pruebas realizadas, los investigadores analizaron muestras de leche de madres donantes anónimas y encontraron que los niveles de adiponectina eran mucho mayores que los de muchas proteínas que se encuentran en la leche humana.