Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Las vitaminas podrían elevar los niveles de colesterol de muy baja densidad

Nutriguia, 10 de Mayo de 2004

La idea de que las vitaminas antioxidantes podrían proporcionar una forma inocua y adecuada de proteger al corazón de ciertas patologías, podría no ser completamente cierta.

Un estudio, dirigido por científicos de New York University School of Medicine (EE.UU.) y publicado en la última edición de la revista Journal of Clinical Investigation (JCI), señala que vitaminas como la E, la C y el betacaroteno podrían elevar la producción, por parte del hígado, de VLDL, o lipoproteínas de baja densidad en las paredes arteriales.

Así lo han observado los autores del presente trabajo en estudios realizados en animales de experimentación. Cuando las células se encuentran en situación de estrés oxidativo, se producen radicales libres por la conversión normal de los ácidos grasos poli-insaturados en peróxidos lípidos, que "bombardean" las células.

En el presente estudio se ha descubierto que las células hepáticas reaccionan activando una ruta que descompone la proteína ApoB100, componente clave del VLDL y de otras proteínas perjudiciales.

Al privarse de ApoB, el hígado no puede producir estas lipoproteínas dañinas y su secreción en el torrente sanguíneo se reduce notablemente. Según se ha visto, la vitamina E, un antioxidante bien conocido, evitaba la activación de la ruta de descomposición de lipoproteínas en células hepáticas de animales de laboratorio, por lo que el hígado destruía menos lipoproteínas dañinas.

El presente trabajo es el primero que documenta esta relación entre las vitaminas antioxidantes y el colesterol de muy baja densidad, si bien se necesitan más estudios que confirmen estos hallazgos.