Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta hiperglucémica favorece la neoplasia intestinal

Diario medico, 5 de Febrero de 2004

Una dieta hiperglucémica puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal en mujeres, según las conclusiones de un estudio coordinado por Simin Liu, de la Universidad de Harvard, en Boston, que se publica hoy en The Journal of the National Cancer Institute.

La teoría de que el cáncer colorrectal se puede deber a hiperinsulinemia y resistencia a la insulina sugiere que la dieta que induce unos niveles elevados de glucosa y una respuesta a la insulina elevada puede contribuir a un medio metabólico que favorezca el crecimiento tumoral.

Peligrosa unión

Los investigadores han recogido y analizado información del Estudio de Salud de las Mujeres de Estados Unidos para analizar la asociación entre los niveles de glucemia en la dieta, el índice glucémico total, los carbohidratos, la fibra, los carbohidratos no fibrosos, la sucrosa y la fructosa con el subsiguiente desarrollo de cáncer colorrectal.

Los niveles de glucemia en la dieta se asocian con un aumento del cáncer colorrectal. Los carbohidratos totales, los carbohidratos no fibrosos y la fructosa también se asocian con una mayor probabilidad de sufrir dicho tumor. "Una dieta con unos niveles elevados de glucemia aumenta el riesgo de cáncer colorrectal porque afecta a los factores de crecimiento similares a la insulina y porque exacerba la respuesta proinflamatoria, tanto de forma sistémica como local", ha precisado el coordinador del estudio.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.