Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel Ortega

Campaña para promocionar la cocina española en EEUU

EFE, 11 de Enero de 2004

Más de doscientos profesionales y expertos de la gastronomía y la restauración han asistido al inicio de una campaña del gobierno español que pretende promocionar más los productos y la cocina española en Estados Unidos y de la que Sergi Arola y José Ramón Andrés son padrinos.

El acto se celebró en la conocida sala Rainbow Room, en el edificio del centro Rockefeller, y estuvo presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete.

El ministro resaltó en su discurso que "los españoles compartimos el amor a los fogones como una de nuestras señas de identidad más arraigadas" y subrayó que hablar de alimentos en España "es hablar también de salud"

Para tratar de que eso sea percibido y conocido con mayor intensidad por el público estadounidense, el Ministerio de Agricultura se propone realizar una intensa campaña de promoción en el presente año, en la que tendrá también un papel muy activo el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de España en Nueva York.

El vino, el aceite de oliva y la cocina española, que día a día es más conocida y admirada en este país, serán los activos principales en esta iniciativa, sin olvidar otros productos que como el queso, las aceitunas, las clementinas o el jamón serrano van ganando día a día en presencia y en aceptación en EEUU.

Tapas en el menú

El acto inicial de esta campaña promocional ha contado con dos reconocidos valores de la cocina española actual, Sergi Arola y José Ramón Andrés, quienes a uno y otro lado del Atlántico han demostrado ya -y pese a su juventud- la calidad y la creatividad de los "chefs" españoles.

El menú que degustaron los expertos estadounidenses incluía tapas elaboradas por Arola, entre ellas un arroz de erizos en gelee de congrio, y otras surgidas de la mano de Andrés, como almejas con granada, además de una selección de quesos y jamón serrano.

Los platos principales consistieron en vieiras con sopa de cebolla verde emulsionada con aceite de oliva y una "falsa" tortilla de patatas y jamón, una creación de Arola, quién también preparó una "kebab" de cordero.

José Ramón Andrés cocinó una langosta con ravioli de mango y huevas de trucha y unas torrijas al postre. Vinos con denominación de origen de Rueda, de las Rías Baixas, del Priorat y de Rioja, así como de Jerez, entre otras procedencias acompañaron la degustación de tapas y platos.

La importación de alimentos y bebidas españoles por EEUU ha seguido una trayectoria ascendente en el 2003 y en el caso del vino España es el cuarto país importador por el valor en aduanas, que ascendió a 143 millones de dólares en el periodo enero-noviembre.