Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los probióticos son igual de beneficiosos cuando están inactivos

Diario Medico, 3 de Febrero de 2004

Un estudio que aparece en el último número de la revista Gastroenterology ha confirmado que el ADN estimulador del sistema inmune que contienen estos microorganismos los convierte en saludables tanto vivos como muertos, lo que abre una nueva vía para su uso en un mayor número de productos alimentarios.

El trabajo, que ha sido realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y del Centro Médico Shaare Zedek, en Jerusalén (Israel), ha descrito el mecanismo para determinar cuál es la mejor bacteria probiótica para los pacientes con síndrome de intestino irritable.

Hasta ahora se pensaba que los beneficios de los probióticos estaban asociados a su actividad metabólica. "Nuestro objetivo ha sido determinar si esta actividad era fundamental o no en su efecto protector", ha confirmado Eyal Raz, profesor de medicina en la UCSD. Ensayos previos habían utilizado altas temperaturas para inactivar los probióticos, pero este proceso destruía su estructura celular y sus propiedades beneficiosas.

Radiaciones gamma

En el nuevo trabajo, los investigadores utilizaron radiaciones gamma en la bacteria para reducir su actividad metabólica al mínimo. Estos probióticos irradiados fueron administrados a ratones con colitis, consiguiéndose la misma mejora en su salud que cuando se suministraron vivos.

Los investigadores han razonado que la actividad antiinflamatoria observada en los probióticos inactivos puede ser producto del sistema inmune, que responde inmediatamente a la invasión de patógenos. Concretamente, descubrieron que un receptor de tipo toll (TLR), el TLR9, era el que respondía a los probióticos.