Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Vitamina E contribuye a retrasar el deterioro mental de los mayores

El medico Interactivo, 15 de Diciembre de 2003

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, existen más de 580 millones de personas mayores de 60 años en el mundo, y el número aumentará a 1000 millones para el 2020. En la mayoría de los países, éste es el grupo de población que crece más rápidamente. Las personas mayores son un colectivo especialmente vulnerable a padecer déficits nutricionales, que tienen claras repercusiones sobre la salud.

En este sentido, los últimos estudios científicos que investigan el deterioro cognitivo en las personas de edad avanzada han concluido que la ingesta de vitamina E es beneficiosa porque contribuye a retrasar el deterioro cognitivo gracias a sus propiedades antioxidantes. Así, recientes trabajos publicados en The Journal of Nutrition, de la American Society for Nutritional Science y en la American Society for Clinical Nutrition, han concluido que la ingesta de 12 miligramos diarios de vitamina E es beneficiosa para ralentizar el deterioro cognitivo gracias a sus propiedades antioxidantes.

La Dra. Ana Requejo Marcos, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, destaca la importancia de la vitamina E. Según afirma, “es fundamental como protectora frente al daño oxidativo en el sistema nervioso, músculo esquelético y retina, y así se ha observado que el riesgo de sufrir cataratas es mayor en personas con una baja ingesta de esta vitamina”.

Asimismo, la producción de neurotransmisores en el sistema nervioso va acompañada de la formación de radicales libres, por lo que parece que esta vitamina es esencial para evitar los daños causados por estos radicales en las mitocondrias y en la membranas axonales de las neuronas, y por tanto fundamental en una óptima función cognitiva. También actúa como estabilizadora de membranas celulares, moduladora de actividades enzimáticas y del sistema inmune, así como previniendo la formación de procesos aterogénicos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.