Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La Vitamina E contribuye a retrasar el deterioro mental de los mayores

El medico Interactivo, 15 de Diciembre de 2003

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, existen más de 580 millones de personas mayores de 60 años en el mundo, y el número aumentará a 1000 millones para el 2020. En la mayoría de los países, éste es el grupo de población que crece más rápidamente. Las personas mayores son un colectivo especialmente vulnerable a padecer déficits nutricionales, que tienen claras repercusiones sobre la salud.

En este sentido, los últimos estudios científicos que investigan el deterioro cognitivo en las personas de edad avanzada han concluido que la ingesta de vitamina E es beneficiosa porque contribuye a retrasar el deterioro cognitivo gracias a sus propiedades antioxidantes. Así, recientes trabajos publicados en The Journal of Nutrition, de la American Society for Nutritional Science y en la American Society for Clinical Nutrition, han concluido que la ingesta de 12 miligramos diarios de vitamina E es beneficiosa para ralentizar el deterioro cognitivo gracias a sus propiedades antioxidantes.

La Dra. Ana Requejo Marcos, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, destaca la importancia de la vitamina E. Según afirma, “es fundamental como protectora frente al daño oxidativo en el sistema nervioso, músculo esquelético y retina, y así se ha observado que el riesgo de sufrir cataratas es mayor en personas con una baja ingesta de esta vitamina”.

Asimismo, la producción de neurotransmisores en el sistema nervioso va acompañada de la formación de radicales libres, por lo que parece que esta vitamina es esencial para evitar los daños causados por estos radicales en las mitocondrias y en la membranas axonales de las neuronas, y por tanto fundamental en una óptima función cognitiva. También actúa como estabilizadora de membranas celulares, moduladora de actividades enzimáticas y del sistema inmune, así como previniendo la formación de procesos aterogénicos.