Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La CECU advierte riesgos intoxicaciones debidas al huevo en verano

EFE, 25 de Julio de 2003

  
Los huevos siguen siendo la principal causa de intoxicaciones alimentarias, más comunes en verano debido a las altas temperaturas, motivo que ha llevado a la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) a recordar la necesidad de conservar los alimentos bien refrigerados y cocinarlos a altas temperaturas. Según explica esta organización en un comunicado, los huevos y los alimentos elaborados con ese producto son el principal agente implicado en la aparición de salmonella, que causa un 87,5 por ciento de las intoxicaciones alimentarias.

La CECU se remite a los datos del Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid para recordar que junio, julio y septiembre son los meses en los que se registran más afectados.

La higiene personal y de los utensilios y superficies de la cocina es una cuestión básica para prevenir estas afecciones, así como lavar bien la fruta y verdura, no dejar que entren en contacto con productos químicos o animales y no fumar mientras se manipulan los alimentos.

Asimismo la CECU subraya la importancia de la conservación de los productos frescos en el refrigerador, de no descongelar a temperatura ambiente y, de que una vez cocinados, se mantengan calientes en el horno o se metan rápidamente en la nevera para evitar así que sobrevivan y se reproduzcan las bacterias que provocan las intoxicaciones.

Esta organización insiste en que se trata siempre de medidas simples y muy útiles: "este tipo de patologías que antes eran prácticamente inevitables hoy se pueden prevenir con unos sencillos conocimientos".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.