Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La CECU advierte riesgos intoxicaciones debidas al huevo en verano

EFE, 25 de Julio de 2003 Los huevos siguen siendo la principal causa de intoxicaciones alimentarias, más comunes en verano debido a las altas temperaturas, motivo que ha llevado a la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) a recordar la necesidad de conservar los alimentos bien refrigerados y cocinarlos a altas temperaturas. Según explica esta organización en un comunicado, los huevos y los alimentos elaborados con ese producto son el principal agente implicado en la aparición de salmonella, que causa un 87,5 por ciento de las intoxicaciones alimentarias.

La CECU se remite a los datos del Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid para recordar que junio, julio y septiembre son los meses en los que se registran más afectados.

La higiene personal y de los utensilios y superficies de la cocina es una cuestión básica para prevenir estas afecciones, así como lavar bien la fruta y verdura, no dejar que entren en contacto con productos químicos o animales y no fumar mientras se manipulan los alimentos.

Asimismo la CECU subraya la importancia de la conservación de los productos frescos en el refrigerador, de no descongelar a temperatura ambiente y, de que una vez cocinados, se mantengan calientes en el horno o se metan rápidamente en la nevera para evitar así que sobrevivan y se reproduzcan las bacterias que provocan las intoxicaciones.

Esta organización insiste en que se trata siempre de medidas simples y muy útiles: "este tipo de patologías que antes eran prácticamente inevitables hoy se pueden prevenir con unos sencillos conocimientos".