Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La CECU advierte riesgos intoxicaciones debidas al huevo en verano

EFE, 25 de Julio de 2003 Los huevos siguen siendo la principal causa de intoxicaciones alimentarias, más comunes en verano debido a las altas temperaturas, motivo que ha llevado a la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) a recordar la necesidad de conservar los alimentos bien refrigerados y cocinarlos a altas temperaturas. Según explica esta organización en un comunicado, los huevos y los alimentos elaborados con ese producto son el principal agente implicado en la aparición de salmonella, que causa un 87,5 por ciento de las intoxicaciones alimentarias.

La CECU se remite a los datos del Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid para recordar que junio, julio y septiembre son los meses en los que se registran más afectados.

La higiene personal y de los utensilios y superficies de la cocina es una cuestión básica para prevenir estas afecciones, así como lavar bien la fruta y verdura, no dejar que entren en contacto con productos químicos o animales y no fumar mientras se manipulan los alimentos.

Asimismo la CECU subraya la importancia de la conservación de los productos frescos en el refrigerador, de no descongelar a temperatura ambiente y, de que una vez cocinados, se mantengan calientes en el horno o se metan rápidamente en la nevera para evitar así que sobrevivan y se reproduzcan las bacterias que provocan las intoxicaciones.

Esta organización insiste en que se trata siempre de medidas simples y muy útiles: "este tipo de patologías que antes eran prácticamente inevitables hoy se pueden prevenir con unos sencillos conocimientos".