Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un equipo de la Fundación Jiménez Díaz identifica el principal alergeno del melón

Infosalud, 20 de Junio de 2003

  
La cucumisina, un tipo de proteína presente en el melón, ha sido identificada por especialistas de la Fundación Jiménez Díaz como el principal alergeno de esta fruta. Hasta el momento se conocía poco sobre sus componentes alergénicos, pese a que el melón (“Cucumis melo”) causa frecuentemente síntomas alérgicos tanto en Estados Unidos como en Europa.

Este hallazgo permitirá profundizar en el conocimiento de alergia al melón y otros alimentos vegetales. La presencia generalizada de este tipo de proteínas (“cucumisin like-endopeptidases”) en muchas especies de plantas (soja, tomate, látex, arroz, cebada, etc.) y su semejanza estructural sugiere que pueden jugar un papel potencial como nuevo panalergeno de amplia distribución en alimentos vegetales.

Esta es la conclusión de un estudio, en colaboración, de los Servicios de Alergia y de Inmunología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, dirigido por los doctores Javier Cuesta y Fernando Vivanco respectivamente. En un estudio previo de este grupo, se analizaron las características clínicas de la alergia al melón en 66 pacientes.

Las manifestaciones más comunes fueron los síntomas orales, presentes en todos los casos, mientras el 19,6% de los pacientes experimentaron también síntomas extraorales. Ninguno mostró, sin embargo, urticaria generalizada ni anafilaxia. Por otro lado, la alergia al melón mostró una significativa asociación con la alergia al polen, dado que todos los alérgicos al melón lo eran también al polen. Más del 62% eran además alérgicos a frutas de otra índole, especialmente el melocotón, y hasta el 23% de pacientes alérgicos al melón presentaron una sensibilización concomitante al látex. Los autores del novedoso estudio sugieren asimismo la existencia de reactividad cruzada entre melón, calabaza y tomate.

Originario de Egipto

El melón es una jugosa fruta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. Al parecer, los egipcios lo cultivaban ya en el 2400 a.C. A Europa llegó paulatinamente desde Africa y Asia. En España comenzó a hacerse popular en el siglo XV. Posteriormente fue introducido en América procedente de nuestro país. En la actualidad se produce preferentemente en regiones semi-áridas de todo el mundo y se consume en amplia variedad de presentaciones. California se apunta el 70% de la producción total de EE.UU. En la familia de las cucurbitáceas se incluyen, además, diversos productos hortícolas como la sandía, el pepino, la calabaza o el calabacín.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.