Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un equipo de la Fundación Jiménez Díaz identifica el principal alergeno del melón

Infosalud, 20 de Junio de 2003

  
La cucumisina, un tipo de proteína presente en el melón, ha sido identificada por especialistas de la Fundación Jiménez Díaz como el principal alergeno de esta fruta. Hasta el momento se conocía poco sobre sus componentes alergénicos, pese a que el melón (“Cucumis melo”) causa frecuentemente síntomas alérgicos tanto en Estados Unidos como en Europa.

Este hallazgo permitirá profundizar en el conocimiento de alergia al melón y otros alimentos vegetales. La presencia generalizada de este tipo de proteínas (“cucumisin like-endopeptidases”) en muchas especies de plantas (soja, tomate, látex, arroz, cebada, etc.) y su semejanza estructural sugiere que pueden jugar un papel potencial como nuevo panalergeno de amplia distribución en alimentos vegetales.

Esta es la conclusión de un estudio, en colaboración, de los Servicios de Alergia y de Inmunología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, dirigido por los doctores Javier Cuesta y Fernando Vivanco respectivamente. En un estudio previo de este grupo, se analizaron las características clínicas de la alergia al melón en 66 pacientes.

Las manifestaciones más comunes fueron los síntomas orales, presentes en todos los casos, mientras el 19,6% de los pacientes experimentaron también síntomas extraorales. Ninguno mostró, sin embargo, urticaria generalizada ni anafilaxia. Por otro lado, la alergia al melón mostró una significativa asociación con la alergia al polen, dado que todos los alérgicos al melón lo eran también al polen. Más del 62% eran además alérgicos a frutas de otra índole, especialmente el melocotón, y hasta el 23% de pacientes alérgicos al melón presentaron una sensibilización concomitante al látex. Los autores del novedoso estudio sugieren asimismo la existencia de reactividad cruzada entre melón, calabaza y tomate.

Originario de Egipto

El melón es una jugosa fruta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. Al parecer, los egipcios lo cultivaban ya en el 2400 a.C. A Europa llegó paulatinamente desde Africa y Asia. En España comenzó a hacerse popular en el siglo XV. Posteriormente fue introducido en América procedente de nuestro país. En la actualidad se produce preferentemente en regiones semi-áridas de todo el mundo y se consume en amplia variedad de presentaciones. California se apunta el 70% de la producción total de EE.UU. En la familia de las cucurbitáceas se incluyen, además, diversos productos hortícolas como la sandía, el pepino, la calabaza o el calabacín.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.