Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los factores genéticos de la obesidad

Reuters, 7 de Junio de 2003

  
Los cambios en la dieta y el estado de vida sedentario han exacerbado una epidemia de obesidad, pero la genética también desempeña un papel y explicaría por qué algunas personas aumentan de peso con mayor facilidad que otras, dijo una experta en obesidad. "Podemos demostrar que la obesidad no se debe simplemente a los factores ambientales. Los genes son importantes", dijo en una conferencia médica Sadaf Farooqi, de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña. "Para la mayoría de nosotros, va a ser complicado develar la manera en que actúan los genes y se toma un tiempo para descubrirlo. Pero los genes influyen en la manera en que respondemos al ambiente", comentó la investigadora.

Cerca de 50 a 70 genes intervienen en la obesidad y algunos desempeñan un papel más importante que otros. Farooqui y sus colegas han identificado tres mutaciones genéticas únicas que causan la obesidad.

La científica explicó que los defectos genéticos podrían intervenir entre el uno y dos por ciento de los casos de obesidad grave común, y hasta en el 6% de los casos de niños que han sido gravemente obesos desde una edad temprana. Sin embargo, agregó que se sabe muy poco sobre por qué las personas se convierten en obesas o por qué ciertos grupos étnicos están predispuestos al aumento de peso en grados diferentes.

Farooqi y su equipo están tratando a 900 niños que padecen obesidad grave y que tienen mutaciones genéticas que han causado su enfermedad. Varios de estos niños tienen un defecto genético muy raro que causa una deficiencia en la hormona leptina. Sólo se ha identificado la mutación en cinco familias en todo el mundo, cuatro en Gran Bretaña y una en Turquía. Al administrar a los niños inyecciones de leptina, que transmite señales a la parte del cerebro que coordina la manera de comer, Farooqi y su equipo les han ayudado a controlar su apetito y a reducir su peso a cifras normales sin efectos colaterales graves.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.