Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los factores genéticos de la obesidad

Reuters, 7 de Junio de 2003

  
Los cambios en la dieta y el estado de vida sedentario han exacerbado una epidemia de obesidad, pero la genética también desempeña un papel y explicaría por qué algunas personas aumentan de peso con mayor facilidad que otras, dijo una experta en obesidad. "Podemos demostrar que la obesidad no se debe simplemente a los factores ambientales. Los genes son importantes", dijo en una conferencia médica Sadaf Farooqi, de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña. "Para la mayoría de nosotros, va a ser complicado develar la manera en que actúan los genes y se toma un tiempo para descubrirlo. Pero los genes influyen en la manera en que respondemos al ambiente", comentó la investigadora.

Cerca de 50 a 70 genes intervienen en la obesidad y algunos desempeñan un papel más importante que otros. Farooqui y sus colegas han identificado tres mutaciones genéticas únicas que causan la obesidad.

La científica explicó que los defectos genéticos podrían intervenir entre el uno y dos por ciento de los casos de obesidad grave común, y hasta en el 6% de los casos de niños que han sido gravemente obesos desde una edad temprana. Sin embargo, agregó que se sabe muy poco sobre por qué las personas se convierten en obesas o por qué ciertos grupos étnicos están predispuestos al aumento de peso en grados diferentes.

Farooqi y su equipo están tratando a 900 niños que padecen obesidad grave y que tienen mutaciones genéticas que han causado su enfermedad. Varios de estos niños tienen un defecto genético muy raro que causa una deficiencia en la hormona leptina. Sólo se ha identificado la mutación en cinco familias en todo el mundo, cuatro en Gran Bretaña y una en Turquía. Al administrar a los niños inyecciones de leptina, que transmite señales a la parte del cerebro que coordina la manera de comer, Farooqi y su equipo les han ayudado a controlar su apetito y a reducir su peso a cifras normales sin efectos colaterales graves.