Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La horchata disminuye el colesterol malo

EFE, 20 de Mayo de 2003

  
El catedrático de Microbiología de la Universidad Politécnica de Valencia, Enrique Hernández, destacó las propiedades curativas y antioxidantes de la horchata de chufa, cuyo contenido en vitamina E disminuye el contenido en colesterol LDL, que es el perjudicial para la salud. En declaraciones a la agencia de noticias Efe, el científico se refirió además al valor nutritivo de la horchata de chufa debido a la gran cantidad de ácido oleico que posee, "bastante más que el aceite de oliva".

El profesor Hernández explicó que por la presencia de sacarosa es muy recomendable a los diabéticos y por sus valores nutricionales, que supera incluso al chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".

El profesor Enrique Hernández es el coordinador de la Jornada "Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia. Tradición y salud", que se desarrolla hoy en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y a la que asisten varias decenas de científicos, médicos, horchateros, empresarios y agricultores.

La consejera de Agricultura del Gobierno Valenciano, María Ángeles Ramón- Llin, manifestó en el acto de apertura de la jornada que los agricultores de la comarca de l´Horta Nord son los únicos de Europa que han conseguido, después de varios siglos y no menos esfuerzos, suelos ideales para el cultivo de la chufa".

En su intervención, la consejera destacó que la chufa se produce actualmente en 16 términos municipales de la comarca de l´Horta Nord, única zona de Europa donde se cultiva. Asimismo, Ramón-Llin se refirió a la necesidad del fomento y la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana "para dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos en materia alimentaria, así como para mejorar la competitividad del sector agroalimentario".

La consellera señaló, que conscientes de la necesidad de reconocer la calidad de este importante cultivo en la Comunidad Valenciana, su Departamento reconoció en 1995 la denominación de origen del producto, y aprobó su reglamento y su consejo regulador.

En el decurso de esta jornada se darán a conocer los resultados sobre las propiedades saludables de la Chufa de Valencia y la Horchata de Chufa de Valencia en diferentes ámbitos.

Dicho estudio ha sido elaborado por un equipo de médicos valencianos tras un análisis completo, en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia, de muestras de Chufa de Valencia y de Horchata de Chufa de Valencia.

En esta jornada se abordarán cuestiones como "Chufa y Horchata. Tradición y salud", "Historia e introducción al cultivo", "Producción y selección del material vegetal", "Horchata y salud", "Chufa, horchata e historias valencianas", "De la chufa a la horchata" y "Microbiología y puntos críticos".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.