Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La horchata disminuye el colesterol malo

EFE, 20 de Mayo de 2003

  
El catedrático de Microbiología de la Universidad Politécnica de Valencia, Enrique Hernández, destacó las propiedades curativas y antioxidantes de la horchata de chufa, cuyo contenido en vitamina E disminuye el contenido en colesterol LDL, que es el perjudicial para la salud. En declaraciones a la agencia de noticias Efe, el científico se refirió además al valor nutritivo de la horchata de chufa debido a la gran cantidad de ácido oleico que posee, "bastante más que el aceite de oliva".

El profesor Hernández explicó que por la presencia de sacarosa es muy recomendable a los diabéticos y por sus valores nutricionales, que supera incluso al chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".

El profesor Enrique Hernández es el coordinador de la Jornada "Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia. Tradición y salud", que se desarrolla hoy en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y a la que asisten varias decenas de científicos, médicos, horchateros, empresarios y agricultores.

La consejera de Agricultura del Gobierno Valenciano, María Ángeles Ramón- Llin, manifestó en el acto de apertura de la jornada que los agricultores de la comarca de l´Horta Nord son los únicos de Europa que han conseguido, después de varios siglos y no menos esfuerzos, suelos ideales para el cultivo de la chufa".

En su intervención, la consejera destacó que la chufa se produce actualmente en 16 términos municipales de la comarca de l´Horta Nord, única zona de Europa donde se cultiva. Asimismo, Ramón-Llin se refirió a la necesidad del fomento y la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana "para dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos en materia alimentaria, así como para mejorar la competitividad del sector agroalimentario".

La consellera señaló, que conscientes de la necesidad de reconocer la calidad de este importante cultivo en la Comunidad Valenciana, su Departamento reconoció en 1995 la denominación de origen del producto, y aprobó su reglamento y su consejo regulador.

En el decurso de esta jornada se darán a conocer los resultados sobre las propiedades saludables de la Chufa de Valencia y la Horchata de Chufa de Valencia en diferentes ámbitos.

Dicho estudio ha sido elaborado por un equipo de médicos valencianos tras un análisis completo, en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia, de muestras de Chufa de Valencia y de Horchata de Chufa de Valencia.

En esta jornada se abordarán cuestiones como "Chufa y Horchata. Tradición y salud", "Historia e introducción al cultivo", "Producción y selección del material vegetal", "Horchata y salud", "Chufa, horchata e historias valencianas", "De la chufa a la horchata" y "Microbiología y puntos críticos".