Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La horchata disminuye el colesterol malo

EFE, 20 de Mayo de 2003 El catedrático de Microbiología de la Universidad Politécnica de Valencia, Enrique Hernández, destacó las propiedades curativas y antioxidantes de la horchata de chufa, cuyo contenido en vitamina E disminuye el contenido en colesterol LDL, que es el perjudicial para la salud. En declaraciones a la agencia de noticias Efe, el científico se refirió además al valor nutritivo de la horchata de chufa debido a la gran cantidad de ácido oleico que posee, "bastante más que el aceite de oliva".

El profesor Hernández explicó que por la presencia de sacarosa es muy recomendable a los diabéticos y por sus valores nutricionales, que supera incluso al chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".

El profesor Enrique Hernández es el coordinador de la Jornada "Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia. Tradición y salud", que se desarrolla hoy en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y a la que asisten varias decenas de científicos, médicos, horchateros, empresarios y agricultores.

La consejera de Agricultura del Gobierno Valenciano, María Ángeles Ramón- Llin, manifestó en el acto de apertura de la jornada que los agricultores de la comarca de l´Horta Nord son los únicos de Europa que han conseguido, después de varios siglos y no menos esfuerzos, suelos ideales para el cultivo de la chufa".

En su intervención, la consejera destacó que la chufa se produce actualmente en 16 términos municipales de la comarca de l´Horta Nord, única zona de Europa donde se cultiva. Asimismo, Ramón-Llin se refirió a la necesidad del fomento y la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana "para dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos en materia alimentaria, así como para mejorar la competitividad del sector agroalimentario".

La consellera señaló, que conscientes de la necesidad de reconocer la calidad de este importante cultivo en la Comunidad Valenciana, su Departamento reconoció en 1995 la denominación de origen del producto, y aprobó su reglamento y su consejo regulador.

En el decurso de esta jornada se darán a conocer los resultados sobre las propiedades saludables de la Chufa de Valencia y la Horchata de Chufa de Valencia en diferentes ámbitos.

Dicho estudio ha sido elaborado por un equipo de médicos valencianos tras un análisis completo, en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia, de muestras de Chufa de Valencia y de Horchata de Chufa de Valencia.

En esta jornada se abordarán cuestiones como "Chufa y Horchata. Tradición y salud", "Historia e introducción al cultivo", "Producción y selección del material vegetal", "Horchata y salud", "Chufa, horchata e historias valencianas", "De la chufa a la horchata" y "Microbiología y puntos críticos".