Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La horchata disminuye el colesterol malo

EFE, 20 de Mayo de 2003 El catedrático de Microbiología de la Universidad Politécnica de Valencia, Enrique Hernández, destacó las propiedades curativas y antioxidantes de la horchata de chufa, cuyo contenido en vitamina E disminuye el contenido en colesterol LDL, que es el perjudicial para la salud. En declaraciones a la agencia de noticias Efe, el científico se refirió además al valor nutritivo de la horchata de chufa debido a la gran cantidad de ácido oleico que posee, "bastante más que el aceite de oliva".

El profesor Hernández explicó que por la presencia de sacarosa es muy recomendable a los diabéticos y por sus valores nutricionales, que supera incluso al chocolate, "es ideal para niños, ancianos y deportistas".

El profesor Enrique Hernández es el coordinador de la Jornada "Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia. Tradición y salud", que se desarrolla hoy en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y a la que asisten varias decenas de científicos, médicos, horchateros, empresarios y agricultores.

La consejera de Agricultura del Gobierno Valenciano, María Ángeles Ramón- Llin, manifestó en el acto de apertura de la jornada que los agricultores de la comarca de l´Horta Nord son los únicos de Europa que han conseguido, después de varios siglos y no menos esfuerzos, suelos ideales para el cultivo de la chufa".

En su intervención, la consejera destacó que la chufa se produce actualmente en 16 términos municipales de la comarca de l´Horta Nord, única zona de Europa donde se cultiva. Asimismo, Ramón-Llin se refirió a la necesidad del fomento y la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana "para dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos en materia alimentaria, así como para mejorar la competitividad del sector agroalimentario".

La consellera señaló, que conscientes de la necesidad de reconocer la calidad de este importante cultivo en la Comunidad Valenciana, su Departamento reconoció en 1995 la denominación de origen del producto, y aprobó su reglamento y su consejo regulador.

En el decurso de esta jornada se darán a conocer los resultados sobre las propiedades saludables de la Chufa de Valencia y la Horchata de Chufa de Valencia en diferentes ámbitos.

Dicho estudio ha sido elaborado por un equipo de médicos valencianos tras un análisis completo, en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia, de muestras de Chufa de Valencia y de Horchata de Chufa de Valencia.

En esta jornada se abordarán cuestiones como "Chufa y Horchata. Tradición y salud", "Historia e introducción al cultivo", "Producción y selección del material vegetal", "Horchata y salud", "Chufa, horchata e historias valencianas", "De la chufa a la horchata" y "Microbiología y puntos críticos".