Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Sólo un cuatro por ciento de los españoles tiene hábitos alimentarios adecuados, según un estudio

Europa Press, 26 de Mayo de 2003

Tan sólo un cuatro por ciento de los españoles tiene unos hábitos alimentarios adecuados, según los resultados de una encuesta realizada por las sociedades españolas de Nutrición Básica y Aplicada y de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

El estudio, fue presentado hoy por los responsables de estas sociedades científicas con ocasión de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, con el lema "Aprende a comer, vivirás mejor".

Los expertos coinciden en señalar que "los españoles están dejando de comer tan bien como lo hacían" y sus habitos les están alejando del modelo de dieta mediterránea, tal y como apuntó el presidente de los dietistas, Jesús Román.

De hecho, la encuesta (realizada sobre una muestra de 2.500 personas con una media de edad de entre 35 y 40 años) refleja que el 32 por ciento tiene una alimentación inadecuada, mientras que el 64 por ciento debe mejorar sus hábitos.

Los principales déficits observados por los expertos es que los ciudadanos españoles cada vez desayunan menos, dedican poco tiempo para comer (lo que favorece las dietas de comida rápida), que los jóvenes come pocas legumbres y frutas y que no se hace suficiente ejercicio físico.

Así, por ejemplo, entre otros datos, el estudio muestra que el 6 por ciento de los encuestados no desayuna, que el 19 por ciento sólo toma un café o una infusión, que el 32 por ciento emplea sólo 15 minutos para comer o que el 30 por ciento de los encuestados sólo consume una pieza de fruta al día o ninguna.

En cuanto al ejercicio físico, el estudio destaca que el 16 por ciento de los ecuestados no realiza ninguna actividad, mientras que el 40 por ciento emplea 30 minutos en ejercicios "leves". Además, los expertos valoran que la televisión es uno de los factores implicados en el desarrollo del sobrepeso en los países desarrollados.

Otro de los aspectos que destacan los expertos como la presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), Carmen Gómez Candela, es la "desinformación" de los ciudadanos respecto a los alimentos que presentan etiquetas como 'light', 'desnatado' o con aportes dietéticos como los Omega-3.