Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Sólo un cuatro por ciento de los españoles tiene hábitos alimentarios adecuados, según un estudio

Europa Press, 26 de Mayo de 2003

Tan sólo un cuatro por ciento de los españoles tiene unos hábitos alimentarios adecuados, según los resultados de una encuesta realizada por las sociedades españolas de Nutrición Básica y Aplicada y de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

El estudio, fue presentado hoy por los responsables de estas sociedades científicas con ocasión de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, con el lema "Aprende a comer, vivirás mejor".

Los expertos coinciden en señalar que "los españoles están dejando de comer tan bien como lo hacían" y sus habitos les están alejando del modelo de dieta mediterránea, tal y como apuntó el presidente de los dietistas, Jesús Román.

De hecho, la encuesta (realizada sobre una muestra de 2.500 personas con una media de edad de entre 35 y 40 años) refleja que el 32 por ciento tiene una alimentación inadecuada, mientras que el 64 por ciento debe mejorar sus hábitos.

Los principales déficits observados por los expertos es que los ciudadanos españoles cada vez desayunan menos, dedican poco tiempo para comer (lo que favorece las dietas de comida rápida), que los jóvenes come pocas legumbres y frutas y que no se hace suficiente ejercicio físico.

Así, por ejemplo, entre otros datos, el estudio muestra que el 6 por ciento de los encuestados no desayuna, que el 19 por ciento sólo toma un café o una infusión, que el 32 por ciento emplea sólo 15 minutos para comer o que el 30 por ciento de los encuestados sólo consume una pieza de fruta al día o ninguna.

En cuanto al ejercicio físico, el estudio destaca que el 16 por ciento de los ecuestados no realiza ninguna actividad, mientras que el 40 por ciento emplea 30 minutos en ejercicios "leves". Además, los expertos valoran que la televisión es uno de los factores implicados en el desarrollo del sobrepeso en los países desarrollados.

Otro de los aspectos que destacan los expertos como la presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), Carmen Gómez Candela, es la "desinformación" de los ciudadanos respecto a los alimentos que presentan etiquetas como 'light', 'desnatado' o con aportes dietéticos como los Omega-3.