Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipocils Expert. 70 Años Edición Coleccionista

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación muy especial de Talika, donde Alexis de Brosses, presidente & fundador de la firma, celebró con tod@s nosotr@s el 70 aniversario de la marca y nos ha contado todas las novedades de cara al otoño/invierno, en la Fundación Pons (C/Serrano 138, Madrid). Alexis nos contaba que su firma es pionera en el crecimiento de las pestañas y que ha querido conmemorar tan importante fecha con el lanzamiento de una edición limitada de LIPOCILS EXPERT.

Este mítico gel para el crecimiento, curvatura y pigmentación de las pestañas nació, de forma fortuita en 1948, mientras una enfermera cuidaba a las víctimas de quemaduras durante la II Guerra Mundial, revolucionando la sociedad de la época. Hoy en día, sin duda, es un producto icónico del cual se venden ¡uno cada 90 segundos en el mundo! Sus ingredientes son en un 97 por ciento de origen natural, y logra un 36 por ciento más de longitud en tan sólo 30 días. ¿Quieres una mirada de infarto? Pues te interesa saber...

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE PESCADO AZUL

Nutriguia, 25 de Abril de 2003

La Secretaria General de Pesca Marítima, a través del FROM, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto en marcha una Campaña Nacional de Promoción del Consumo de los Pescados del Cantábrico y del Noroeste: Jurel, Anchoa, Bonito del Norte y Caballa.

Bajo el lema "Con la Calidad de Siempre", esta campaña pretende sensibilizar a los consumidores de la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, en la que no pueden faltar los pescados azules del Cantábrico, ricos en los ácidos grasos esenciales Omega-3. Estos acidos grasos tienen importantes beneficios cardiosaludables que ayudan a regular convenientemente el metabolismo de los lípidos en el organismos. Es decir, elevar ligeramente el colesterol bueno (HDL), y reducir notablemente el colesterol malo (LDL), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y ayudan a limpiar las arterias.

Además, son necesarios para un correcto desarrollo cerebral y visual de los niños, y están especialmente indicados en las personas mayores.

Igualmente, los ácidos grasos Omega-3 juegan un papel importante en la reducción de triglicéridos en la sangre, y previene o retrasa la aparición de diabetes en los adultos.

Bonito del Norte Con una gran variedad de Productos, como el Jurel (o chicharro), la Anchoa (también boquerón o bocarte), el Bonito del Norte (o Atún Blanco) y la Caballa (o verdel), que permiten multiplicar las posibilidades culinarias. Añadiendo a las recetas tradicionales de nuestra extensa cultura gastronómica, las nuevas presentaciones y preparaciones de la Nueva Cocina, el abanico culinario de los Pescados del Cantábrico y del Noroeste es interminable.

España produce anualmente, a través de su pesca, alrededor de 1.100.000 toneladas de pescados y mariscos, con un valor total superior a los 2.000 millones de euros.

De esa cantidad, algo más de la mitad corresponden a los pescados azules, entre cuyas capturas más destacadas se sitúan, las sardinas, boquerones, bonitos, caballas, atunes, listados, rabiles, jureles y patudos.

El consumo medio per cápita de pescado en España se sitúa en unos 35 kg. por persona y año, de los que tres cuartas partes se consume en los hogares y el otro cuarto en hostelería, restauración e instituciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.