Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE PESCADO AZUL

Nutriguia, 25 de Abril de 2003

La Secretaria General de Pesca Marítima, a través del FROM, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto en marcha una Campaña Nacional de Promoción del Consumo de los Pescados del Cantábrico y del Noroeste: Jurel, Anchoa, Bonito del Norte y Caballa.

Bajo el lema "Con la Calidad de Siempre", esta campaña pretende sensibilizar a los consumidores de la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, en la que no pueden faltar los pescados azules del Cantábrico, ricos en los ácidos grasos esenciales Omega-3. Estos acidos grasos tienen importantes beneficios cardiosaludables que ayudan a regular convenientemente el metabolismo de los lípidos en el organismos. Es decir, elevar ligeramente el colesterol bueno (HDL), y reducir notablemente el colesterol malo (LDL), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y ayudan a limpiar las arterias.

Además, son necesarios para un correcto desarrollo cerebral y visual de los niños, y están especialmente indicados en las personas mayores.

Igualmente, los ácidos grasos Omega-3 juegan un papel importante en la reducción de triglicéridos en la sangre, y previene o retrasa la aparición de diabetes en los adultos.

Bonito del Norte Con una gran variedad de Productos, como el Jurel (o chicharro), la Anchoa (también boquerón o bocarte), el Bonito del Norte (o Atún Blanco) y la Caballa (o verdel), que permiten multiplicar las posibilidades culinarias. Añadiendo a las recetas tradicionales de nuestra extensa cultura gastronómica, las nuevas presentaciones y preparaciones de la Nueva Cocina, el abanico culinario de los Pescados del Cantábrico y del Noroeste es interminable.

España produce anualmente, a través de su pesca, alrededor de 1.100.000 toneladas de pescados y mariscos, con un valor total superior a los 2.000 millones de euros.

De esa cantidad, algo más de la mitad corresponden a los pescados azules, entre cuyas capturas más destacadas se sitúan, las sardinas, boquerones, bonitos, caballas, atunes, listados, rabiles, jureles y patudos.

El consumo medio per cápita de pescado en España se sitúa en unos 35 kg. por persona y año, de los que tres cuartas partes se consume en los hogares y el otro cuarto en hostelería, restauración e instituciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.