Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE PESCADO AZUL

Nutriguia, 25 de Abril de 2003

La Secretaria General de Pesca Marítima, a través del FROM, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto en marcha una Campaña Nacional de Promoción del Consumo de los Pescados del Cantábrico y del Noroeste: Jurel, Anchoa, Bonito del Norte y Caballa.

Bajo el lema "Con la Calidad de Siempre", esta campaña pretende sensibilizar a los consumidores de la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, en la que no pueden faltar los pescados azules del Cantábrico, ricos en los ácidos grasos esenciales Omega-3. Estos acidos grasos tienen importantes beneficios cardiosaludables que ayudan a regular convenientemente el metabolismo de los lípidos en el organismos. Es decir, elevar ligeramente el colesterol bueno (HDL), y reducir notablemente el colesterol malo (LDL), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y ayudan a limpiar las arterias.

Además, son necesarios para un correcto desarrollo cerebral y visual de los niños, y están especialmente indicados en las personas mayores.

Igualmente, los ácidos grasos Omega-3 juegan un papel importante en la reducción de triglicéridos en la sangre, y previene o retrasa la aparición de diabetes en los adultos.

Bonito del Norte Con una gran variedad de Productos, como el Jurel (o chicharro), la Anchoa (también boquerón o bocarte), el Bonito del Norte (o Atún Blanco) y la Caballa (o verdel), que permiten multiplicar las posibilidades culinarias. Añadiendo a las recetas tradicionales de nuestra extensa cultura gastronómica, las nuevas presentaciones y preparaciones de la Nueva Cocina, el abanico culinario de los Pescados del Cantábrico y del Noroeste es interminable.

España produce anualmente, a través de su pesca, alrededor de 1.100.000 toneladas de pescados y mariscos, con un valor total superior a los 2.000 millones de euros.

De esa cantidad, algo más de la mitad corresponden a los pescados azules, entre cuyas capturas más destacadas se sitúan, las sardinas, boquerones, bonitos, caballas, atunes, listados, rabiles, jureles y patudos.

El consumo medio per cápita de pescado en España se sitúa en unos 35 kg. por persona y año, de los que tres cuartas partes se consume en los hogares y el otro cuarto en hostelería, restauración e instituciones.