Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vino Pagos de Araiz Rosé 2019, el "provenzal español" para brindar este verano

Para regar esas reuniones de verano con amigos y familiares tras el largo confinamiento, Pagos de Araiz Rosé 2019 es un vino moderno, ligero, afrutado y fresco que recuerda a los mejores rosados provenzales, pero con firma española. De DO Navarra, pertenece a Masaveu Bodegas (se puede encontrar en la tienda online de este grupo vitivinícola, aprox. 6 €; 3 botellas 18 €)

  • Acompaña perfectamente a cualquier tipo de platos, desde aperitivos hasta comidas más copiosas.

Llega el buen tiempo y poco a poco toda España camina hacia la ‘nueva normalidad’ que nos irá permitiendo recobrar la rutina y buenas costumbres que tanto hemos echado de menos estos meses. Es tiempo de brindar y celebrar el recuentro con amigos y familiares, y nada mejor que hacerlo acompañados de Pagos de Araiz Rosé 2019, un vino que aporta un extra de frescura en verano.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE PESCADO AZUL

Nutriguia, 25 de Abril de 2003

La Secretaria General de Pesca Marítima, a través del FROM, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto en marcha una Campaña Nacional de Promoción del Consumo de los Pescados del Cantábrico y del Noroeste: Jurel, Anchoa, Bonito del Norte y Caballa.

Bajo el lema "Con la Calidad de Siempre", esta campaña pretende sensibilizar a los consumidores de la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, en la que no pueden faltar los pescados azules del Cantábrico, ricos en los ácidos grasos esenciales Omega-3. Estos acidos grasos tienen importantes beneficios cardiosaludables que ayudan a regular convenientemente el metabolismo de los lípidos en el organismos. Es decir, elevar ligeramente el colesterol bueno (HDL), y reducir notablemente el colesterol malo (LDL), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y ayudan a limpiar las arterias.

Además, son necesarios para un correcto desarrollo cerebral y visual de los niños, y están especialmente indicados en las personas mayores.

Igualmente, los ácidos grasos Omega-3 juegan un papel importante en la reducción de triglicéridos en la sangre, y previene o retrasa la aparición de diabetes en los adultos.

Bonito del Norte Con una gran variedad de Productos, como el Jurel (o chicharro), la Anchoa (también boquerón o bocarte), el Bonito del Norte (o Atún Blanco) y la Caballa (o verdel), que permiten multiplicar las posibilidades culinarias. Añadiendo a las recetas tradicionales de nuestra extensa cultura gastronómica, las nuevas presentaciones y preparaciones de la Nueva Cocina, el abanico culinario de los Pescados del Cantábrico y del Noroeste es interminable.

España produce anualmente, a través de su pesca, alrededor de 1.100.000 toneladas de pescados y mariscos, con un valor total superior a los 2.000 millones de euros.

De esa cantidad, algo más de la mitad corresponden a los pescados azules, entre cuyas capturas más destacadas se sitúan, las sardinas, boquerones, bonitos, caballas, atunes, listados, rabiles, jureles y patudos.

El consumo medio per cápita de pescado en España se sitúa en unos 35 kg. por persona y año, de los que tres cuartas partes se consume en los hogares y el otro cuarto en hostelería, restauración e instituciones.