Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un concurso de dibujo infantil para combatir el estreñimiento

Nutriguia, 11 de Febrero de 2003

 
Dieta sana: tu comida favorita es un concurso de dibujo destinado a enseñar a los niños hábitos alimentarios para prevenir y combatir el estreñimiento.

El concurso, convocado por el Centro de Información Duphar sobre Estreñimiento (CIDE) con el respaldo de la Asociación Española de Pediatría (AEP), está dirigido a todos los niños y niñas hasta 12 años. La convocatoria finaliza el 23 de mayo y de entre todos los dibujos se sorteará un viaje a Disneyland París, dos cámaras digitales de fotos y cinco sets de juegos para dibujar. El objetivo final de esta iniciativa es inculcar desde la infancia unos correctos hábitos alimentarios como medida saludable general y sobre todo, a la hora de prevenir y combatir el estreñimiento.

Se trata de un trastorno muy común entre los pequeños lo que les provoca inapetencia, malestar general, cansancio y evacuaciones con dolor. Además se llega a convertir en una pesadilla para los padres, preocupados al ver que el niño no acude regularmente y que sufre cada vez que tiene que ir.

Esta dolencia la padecen el 5% de los niños tratados por los pediatras en atención primaria, y es el problema de salud por el que son atendidos 1 de cada 4 casos en gastroenterología pediátrica en hospitales.

Consejos para combatir el estreñimiento infantil

  • Alternar el pan blanco con, al menos, una ración de pan integral al día, acompañado de mermelada, miel, aceite de oliva y azúcar, mantequilla o margarina.

Retomar los platos de cuchara para el almuerzo
legumbres, menestras, sopas de verduras... -Buscar guarniciones que sean ricas en fibra, como por ejemplo ensaladas.

  • Hacer de la fruta el postre habitual o, al menos, prever un consumo de 2 a 3 piezas al día. También puede hacerse en forma de zumo, preferiblemente sin colar.

En las cenas también es posible facilitar alimentos ricos en fibra
un sándwich vegetal con bonito y huevo duro, una pizza vegetal con champiñón, pimiento, tomate...

  • El niño tiene que tomar líquidos en abundancia
Más información: cide.responde@solvay.com

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.