Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un concurso de dibujo infantil para combatir el estreñimiento

Nutriguia, 11 de Febrero de 2003 Dieta sana: tu comida favorita es un concurso de dibujo destinado a enseñar a los niños hábitos alimentarios para prevenir y combatir el estreñimiento.

El concurso, convocado por el Centro de Información Duphar sobre Estreñimiento (CIDE) con el respaldo de la Asociación Española de Pediatría (AEP), está dirigido a todos los niños y niñas hasta 12 años. La convocatoria finaliza el 23 de mayo y de entre todos los dibujos se sorteará un viaje a Disneyland París, dos cámaras digitales de fotos y cinco sets de juegos para dibujar. El objetivo final de esta iniciativa es inculcar desde la infancia unos correctos hábitos alimentarios como medida saludable general y sobre todo, a la hora de prevenir y combatir el estreñimiento.

Se trata de un trastorno muy común entre los pequeños lo que les provoca inapetencia, malestar general, cansancio y evacuaciones con dolor. Además se llega a convertir en una pesadilla para los padres, preocupados al ver que el niño no acude regularmente y que sufre cada vez que tiene que ir.

Esta dolencia la padecen el 5% de los niños tratados por los pediatras en atención primaria, y es el problema de salud por el que son atendidos 1 de cada 4 casos en gastroenterología pediátrica en hospitales.

Consejos para combatir el estreñimiento infantil

  • Alternar el pan blanco con, al menos, una ración de pan integral al día, acompañado de mermelada, miel, aceite de oliva y azúcar, mantequilla o margarina.

Retomar los platos de cuchara para el almuerzo
legumbres, menestras, sopas de verduras... -Buscar guarniciones que sean ricas en fibra, como por ejemplo ensaladas.

  • Hacer de la fruta el postre habitual o, al menos, prever un consumo de 2 a 3 piezas al día. También puede hacerse en forma de zumo, preferiblemente sin colar.

En las cenas también es posible facilitar alimentos ricos en fibra
un sándwich vegetal con bonito y huevo duro, una pizza vegetal con champiñón, pimiento, tomate...

  • El niño tiene que tomar líquidos en abundancia
Más información: cide.responde@solvay.com