Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un concurso de dibujo infantil para combatir el estreñimiento

Nutriguia, 11 de Febrero de 2003

 
Dieta sana: tu comida favorita es un concurso de dibujo destinado a enseñar a los niños hábitos alimentarios para prevenir y combatir el estreñimiento.

El concurso, convocado por el Centro de Información Duphar sobre Estreñimiento (CIDE) con el respaldo de la Asociación Española de Pediatría (AEP), está dirigido a todos los niños y niñas hasta 12 años. La convocatoria finaliza el 23 de mayo y de entre todos los dibujos se sorteará un viaje a Disneyland París, dos cámaras digitales de fotos y cinco sets de juegos para dibujar. El objetivo final de esta iniciativa es inculcar desde la infancia unos correctos hábitos alimentarios como medida saludable general y sobre todo, a la hora de prevenir y combatir el estreñimiento.

Se trata de un trastorno muy común entre los pequeños lo que les provoca inapetencia, malestar general, cansancio y evacuaciones con dolor. Además se llega a convertir en una pesadilla para los padres, preocupados al ver que el niño no acude regularmente y que sufre cada vez que tiene que ir.

Esta dolencia la padecen el 5% de los niños tratados por los pediatras en atención primaria, y es el problema de salud por el que son atendidos 1 de cada 4 casos en gastroenterología pediátrica en hospitales.

Consejos para combatir el estreñimiento infantil

  • Alternar el pan blanco con, al menos, una ración de pan integral al día, acompañado de mermelada, miel, aceite de oliva y azúcar, mantequilla o margarina.

Retomar los platos de cuchara para el almuerzo
legumbres, menestras, sopas de verduras... -Buscar guarniciones que sean ricas en fibra, como por ejemplo ensaladas.

  • Hacer de la fruta el postre habitual o, al menos, prever un consumo de 2 a 3 piezas al día. También puede hacerse en forma de zumo, preferiblemente sin colar.

En las cenas también es posible facilitar alimentos ricos en fibra
un sándwich vegetal con bonito y huevo duro, una pizza vegetal con champiñón, pimiento, tomate...

  • El niño tiene que tomar líquidos en abundancia
Más información: cide.responde@solvay.com