Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un concurso de dibujo infantil para combatir el estreñimiento

Nutriguia, 11 de Febrero de 2003

 
Dieta sana: tu comida favorita es un concurso de dibujo destinado a enseñar a los niños hábitos alimentarios para prevenir y combatir el estreñimiento.

El concurso, convocado por el Centro de Información Duphar sobre Estreñimiento (CIDE) con el respaldo de la Asociación Española de Pediatría (AEP), está dirigido a todos los niños y niñas hasta 12 años. La convocatoria finaliza el 23 de mayo y de entre todos los dibujos se sorteará un viaje a Disneyland París, dos cámaras digitales de fotos y cinco sets de juegos para dibujar. El objetivo final de esta iniciativa es inculcar desde la infancia unos correctos hábitos alimentarios como medida saludable general y sobre todo, a la hora de prevenir y combatir el estreñimiento.

Se trata de un trastorno muy común entre los pequeños lo que les provoca inapetencia, malestar general, cansancio y evacuaciones con dolor. Además se llega a convertir en una pesadilla para los padres, preocupados al ver que el niño no acude regularmente y que sufre cada vez que tiene que ir.

Esta dolencia la padecen el 5% de los niños tratados por los pediatras en atención primaria, y es el problema de salud por el que son atendidos 1 de cada 4 casos en gastroenterología pediátrica en hospitales.

Consejos para combatir el estreñimiento infantil

  • Alternar el pan blanco con, al menos, una ración de pan integral al día, acompañado de mermelada, miel, aceite de oliva y azúcar, mantequilla o margarina.

Retomar los platos de cuchara para el almuerzo
legumbres, menestras, sopas de verduras... -Buscar guarniciones que sean ricas en fibra, como por ejemplo ensaladas.

  • Hacer de la fruta el postre habitual o, al menos, prever un consumo de 2 a 3 piezas al día. También puede hacerse en forma de zumo, preferiblemente sin colar.

En las cenas también es posible facilitar alimentos ricos en fibra
un sándwich vegetal con bonito y huevo duro, una pizza vegetal con champiñón, pimiento, tomate...

  • El niño tiene que tomar líquidos en abundancia
Más información: cide.responde@solvay.com