Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comer en solitario y las revistas juveniles aumentan el riesgo de la anorexia y la bulimia

Europa Press, 10 de Febrero de 2003

  
Un estudio de la Universidad de Navarra realizado en la Comunidad Foral, sobre una muestra de 2.862 chicas, ha identificado como principales factores de riesgo de contraer anorexia y bulimia nerviosa, así como otros trastornos en la conducta alimentaria, el hecho de comer en solitario, el ambiente familiar y la comunicación con los padres, y la influencia de algunas revistas juveniles de contenidos de moda, belleza, cotilleos, etc.

Se trata de un estudio realizado a través de un seguimiento prospectivo de un grupo de personas exentas inicialmente de la enfermedad que se analiza. El director de la Unidad de Epidemiología y Salud Pública de la Clínica Universitaria y uno de los directores del estudio, Miguel Ángel Martínez, explicó que "al principio se recogieron factores de riesgo potenciales y luego se valoró su relación con el riesgo de aparición de trastornos en el futuro".

El trabajo se ha realizado desde 1997. Se seleccionó ese año, de toda Navarra, una muestra representativa de 2.862 chicas de entre 12 y 21 años. "Al ser una muestra representativa nos permitía extrapolar los resultados", dijo. Tras completar un conjunto de tests, aquellas que podían tener más riesgo de anorexia, bulimia u otros trastornos del compartamiento alimentario fueron entrevistadas por un equipo de psiquiatras de la Clínica Universitaria.

En este sentido, se encontró que el 4 por ciento de las chicas de la población navarra, de entre 12 y 21 años, estaban ya afectadas por anorexia (0,5 por ciento), bulimia (2 por ciento) o algún trastorno alimentario (1,5 por ciento), es decir, una de cada 25 chicas de Navarra de entre esas edades padece alguna de estas enfermedades. Este grupo fue excluido del seguimiento porque "se trataba de buscar casos nuevos", afirmó Martínez.

En 1997, los investigadores fueron recopilando factores de riesgo y durante 18 meses se continuó el seguimiento a las jóvenes que inicialmente estaban exentas de trastornos. Entre ellas, diagnosticaron 90 nuevos casos, por lo que "se buscaron los factores que mejor predecían la enfermedad", explicó Martínez. El especialista aseguró que los datos de este estudio, extrapolables a la población navarra en general, son similares a los de otras encuestas realizadas en el conjunto del país.

FACTORES DE RIESGO

El estudio ha concluido que son tres los aspectos que principalmente influyen en estas enfermedades. En primer lugar, el hecho de que las chicas coman solas. De la muestra, había 440 que habitualmente lo hacen y este grupo tiene tres veces más riesgo de desarrollar un trastorno alimentario. El estado civil de los padres constituye otro factor de riesg, ya que éste "se duplicaba en aquellas chicas cuyos padres estaban viudos, separados o divorciados", afirmó.

Por último, la exposición a determinados medios de comunicación, "sobre todo, la lectura de revistas dirigidas adolescentes que dan mensajes que pueden ser perniciosos, como seguir dietas milagro, las figuras estilizadas de las modelos, etc".

El director del departamento de Psiquiatría de la Clínica Universitaria y otro de los directores del estudio, Salvador Cervera, sostuvo que tanto la anorexia como la bulimia coinciden en "la falta de seguridad que tienen las jóvenes en ellas mismas, además del carácter particular de cada una".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.