Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comer en solitario y las revistas juveniles aumentan el riesgo de la anorexia y la bulimia

Europa Press, 10 de Febrero de 2003

  
Un estudio de la Universidad de Navarra realizado en la Comunidad Foral, sobre una muestra de 2.862 chicas, ha identificado como principales factores de riesgo de contraer anorexia y bulimia nerviosa, así como otros trastornos en la conducta alimentaria, el hecho de comer en solitario, el ambiente familiar y la comunicación con los padres, y la influencia de algunas revistas juveniles de contenidos de moda, belleza, cotilleos, etc.

Se trata de un estudio realizado a través de un seguimiento prospectivo de un grupo de personas exentas inicialmente de la enfermedad que se analiza. El director de la Unidad de Epidemiología y Salud Pública de la Clínica Universitaria y uno de los directores del estudio, Miguel Ángel Martínez, explicó que "al principio se recogieron factores de riesgo potenciales y luego se valoró su relación con el riesgo de aparición de trastornos en el futuro".

El trabajo se ha realizado desde 1997. Se seleccionó ese año, de toda Navarra, una muestra representativa de 2.862 chicas de entre 12 y 21 años. "Al ser una muestra representativa nos permitía extrapolar los resultados", dijo. Tras completar un conjunto de tests, aquellas que podían tener más riesgo de anorexia, bulimia u otros trastornos del compartamiento alimentario fueron entrevistadas por un equipo de psiquiatras de la Clínica Universitaria.

En este sentido, se encontró que el 4 por ciento de las chicas de la población navarra, de entre 12 y 21 años, estaban ya afectadas por anorexia (0,5 por ciento), bulimia (2 por ciento) o algún trastorno alimentario (1,5 por ciento), es decir, una de cada 25 chicas de Navarra de entre esas edades padece alguna de estas enfermedades. Este grupo fue excluido del seguimiento porque "se trataba de buscar casos nuevos", afirmó Martínez.

En 1997, los investigadores fueron recopilando factores de riesgo y durante 18 meses se continuó el seguimiento a las jóvenes que inicialmente estaban exentas de trastornos. Entre ellas, diagnosticaron 90 nuevos casos, por lo que "se buscaron los factores que mejor predecían la enfermedad", explicó Martínez. El especialista aseguró que los datos de este estudio, extrapolables a la población navarra en general, son similares a los de otras encuestas realizadas en el conjunto del país.

FACTORES DE RIESGO

El estudio ha concluido que son tres los aspectos que principalmente influyen en estas enfermedades. En primer lugar, el hecho de que las chicas coman solas. De la muestra, había 440 que habitualmente lo hacen y este grupo tiene tres veces más riesgo de desarrollar un trastorno alimentario. El estado civil de los padres constituye otro factor de riesg, ya que éste "se duplicaba en aquellas chicas cuyos padres estaban viudos, separados o divorciados", afirmó.

Por último, la exposición a determinados medios de comunicación, "sobre todo, la lectura de revistas dirigidas adolescentes que dan mensajes que pueden ser perniciosos, como seguir dietas milagro, las figuras estilizadas de las modelos, etc".

El director del departamento de Psiquiatría de la Clínica Universitaria y otro de los directores del estudio, Salvador Cervera, sostuvo que tanto la anorexia como la bulimia coinciden en "la falta de seguridad que tienen las jóvenes en ellas mismas, además del carácter particular de cada una".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.