Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los fitoestrógenos tienen un efecto beneficioso en la obesidad y diabetes

El Médico Interactivo, 13 de Diciembre de 2002

La proteína de la soja ha demostrado moderar la hiperglicemia y reducir el peso corporal, la hiperlipemia e hiperinsulinemia

Una revisión realizada por Bhathena y Velasquez, pertenecientes al George Washington University Medical Center, y publicada en la revista American Journal Clinical Nutrition (Am J Clin Nutr 2002 76: 1191-1201), analiza las evidencias cada vez mayores del papel beneficioso que tienen los fitoestrógenos de la dieta sobre la obesidad y diabetes.

Según los datos aportados por los autores, estudios de intervención nutricional llevados a cabo tanto en animales como en seres humanos, han demostrado que la ingestión de proteína de soja asociada con isoflavonas y semillas de lino ricas en lignanos, mejoran el control de glucosa y la resistencia a insulina. En modelos animales de obesidad y diabetes, la proteína de soja ha demostrado reducir la insulina sérica y la resistencia a insulina. En los estudios realizados en personas con y sin diabetes, la proteína de soja también parece moderar la hiperglicemia y reducir el peso corporal, la hiperlipemia e hiperinsulinemia, sustentando de esta manera, su efecto beneficioso sobre la obesidad y la diabetes.

Sin embargo, los autores encuentran que la mayoría de estos ensayos clínicos fueron relativamente cortos e incluían un número pequeño de pacientes. Además, no dejaban claro si el efecto beneficioso de la proteína de soja y semillas de lino era debido a las isoflavonas (daidzeina y genisteina), lignanos ( matairesinol y secoisolaricirresinol), o a algún otro componente.

Las isoflavonas y los lignanos parecen actuar a través de varios mecanismos que modulan la secreción de insulina pancreática, o a través de una acción antioxidante. También pueden actuar vía mecanismos mediadores en los receptores de estrógenos. Algunas de estas acciones se han demostrado in vitro, pero, según Bhathena y Velásquez, no se conoce la relevancia de estos estudios en la enfermedad in vivo,

La diversidad de acciones celulares de las isoflavonas y lignanos, apoya su posible efecto beneficioso en varias enfermedades crónicas, por lo que los autores de esta revisión concluyen destacando la necesidad de evaluar los efectos a largo plazo de los fitoestrógenos en enfermedades como la obesidad y la diabetes mellitus, y sus posibles complicaciones asociadas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.