Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los fitoestrógenos tienen un efecto beneficioso en la obesidad y diabetes

El Médico Interactivo, 13 de Diciembre de 2002

La proteína de la soja ha demostrado moderar la hiperglicemia y reducir el peso corporal, la hiperlipemia e hiperinsulinemia

Una revisión realizada por Bhathena y Velasquez, pertenecientes al George Washington University Medical Center, y publicada en la revista American Journal Clinical Nutrition (Am J Clin Nutr 2002 76: 1191-1201), analiza las evidencias cada vez mayores del papel beneficioso que tienen los fitoestrógenos de la dieta sobre la obesidad y diabetes.

Según los datos aportados por los autores, estudios de intervención nutricional llevados a cabo tanto en animales como en seres humanos, han demostrado que la ingestión de proteína de soja asociada con isoflavonas y semillas de lino ricas en lignanos, mejoran el control de glucosa y la resistencia a insulina. En modelos animales de obesidad y diabetes, la proteína de soja ha demostrado reducir la insulina sérica y la resistencia a insulina. En los estudios realizados en personas con y sin diabetes, la proteína de soja también parece moderar la hiperglicemia y reducir el peso corporal, la hiperlipemia e hiperinsulinemia, sustentando de esta manera, su efecto beneficioso sobre la obesidad y la diabetes.

Sin embargo, los autores encuentran que la mayoría de estos ensayos clínicos fueron relativamente cortos e incluían un número pequeño de pacientes. Además, no dejaban claro si el efecto beneficioso de la proteína de soja y semillas de lino era debido a las isoflavonas (daidzeina y genisteina), lignanos ( matairesinol y secoisolaricirresinol), o a algún otro componente.

Las isoflavonas y los lignanos parecen actuar a través de varios mecanismos que modulan la secreción de insulina pancreática, o a través de una acción antioxidante. También pueden actuar vía mecanismos mediadores en los receptores de estrógenos. Algunas de estas acciones se han demostrado in vitro, pero, según Bhathena y Velásquez, no se conoce la relevancia de estos estudios en la enfermedad in vivo,

La diversidad de acciones celulares de las isoflavonas y lignanos, apoya su posible efecto beneficioso en varias enfermedades crónicas, por lo que los autores de esta revisión concluyen destacando la necesidad de evaluar los efectos a largo plazo de los fitoestrógenos en enfermedades como la obesidad y la diabetes mellitus, y sus posibles complicaciones asociadas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.