Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los fitoestrógenos tienen un efecto beneficioso en la obesidad y diabetes

El Médico Interactivo, 13 de Diciembre de 2002

La proteína de la soja ha demostrado moderar la hiperglicemia y reducir el peso corporal, la hiperlipemia e hiperinsulinemia

Una revisión realizada por Bhathena y Velasquez, pertenecientes al George Washington University Medical Center, y publicada en la revista American Journal Clinical Nutrition (Am J Clin Nutr 2002 76: 1191-1201), analiza las evidencias cada vez mayores del papel beneficioso que tienen los fitoestrógenos de la dieta sobre la obesidad y diabetes.

Según los datos aportados por los autores, estudios de intervención nutricional llevados a cabo tanto en animales como en seres humanos, han demostrado que la ingestión de proteína de soja asociada con isoflavonas y semillas de lino ricas en lignanos, mejoran el control de glucosa y la resistencia a insulina. En modelos animales de obesidad y diabetes, la proteína de soja ha demostrado reducir la insulina sérica y la resistencia a insulina. En los estudios realizados en personas con y sin diabetes, la proteína de soja también parece moderar la hiperglicemia y reducir el peso corporal, la hiperlipemia e hiperinsulinemia, sustentando de esta manera, su efecto beneficioso sobre la obesidad y la diabetes.

Sin embargo, los autores encuentran que la mayoría de estos ensayos clínicos fueron relativamente cortos e incluían un número pequeño de pacientes. Además, no dejaban claro si el efecto beneficioso de la proteína de soja y semillas de lino era debido a las isoflavonas (daidzeina y genisteina), lignanos ( matairesinol y secoisolaricirresinol), o a algún otro componente.

Las isoflavonas y los lignanos parecen actuar a través de varios mecanismos que modulan la secreción de insulina pancreática, o a través de una acción antioxidante. También pueden actuar vía mecanismos mediadores en los receptores de estrógenos. Algunas de estas acciones se han demostrado in vitro, pero, según Bhathena y Velásquez, no se conoce la relevancia de estos estudios en la enfermedad in vivo,

La diversidad de acciones celulares de las isoflavonas y lignanos, apoya su posible efecto beneficioso en varias enfermedades crónicas, por lo que los autores de esta revisión concluyen destacando la necesidad de evaluar los efectos a largo plazo de los fitoestrógenos en enfermedades como la obesidad y la diabetes mellitus, y sus posibles complicaciones asociadas.