Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La mala alimentación predispone a tres de cada diez niños a sufrir un infarto

El Médico Interactivo, 10 de Diciembre de 2002

Comer bien es un placer, pero sobre todo una necesidad. La mala alimentación predispone a tres de cada diez niños a sufrir un accidente cardiovascular cuando llegue a la edad adulta. La falta en la dieta de productos básicos como frutas, verduras y pescado azul convierte a muchos chavales en candidatos a padecer dolencias tan graves como un infarto, una angina de pecho y otras complicaciones del aparato circulatorio. El pediatra vizcaíno Pablo Sanjurjo, especialista del hospital de Cruces, ha sido reconocido con el premio Reina Sofía de Investigación 2002 por el contenido de un amplio estudio en el que se detallan éste y otros aspectos relacionados con la nutrición infantil, según recoge el periódico EL CORREO DIGITAL en su edición del viernes, 6 de diciembre.

El trabajo premiado es una síntesis de las tres líneas de investigación a las que Sanjurjo ha dedicado 18 años de carrera. Las dos primeras tienen que ver con la influencia de la dieta en la aparición de determinadas complicaciones congénitas del metabolismo y en el desarrollo neuronal del feto. La tercera, la que tiene sin duda una mayor relevancia social, gira en torno a la prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la infancia. El médico vizcaíno ha compartido galardón con un equipo del hospital Ramón y Cajal, de Madrid, que presentó un estudio de genética.

Las complicaciones relacionadas con el aparato circulatorio constituyen la primera causa de muerte en la sociedad occidental, por delante del cáncer. España figura entre los países con menor incidencia pero, como contrapartida, es también de los pocos en que el número de casos ha crecido, aunque sea sólo de manera tímida. La labor desarrollada por el adjunto del Departamento de Pediatría de Cruces ha permitido establecer un sistema de puntos que concreta la posibilidad de padecer un accidente cardiovascular.

Sedentarismo

El riesgo se divide en alto, medio o bajo en función de diferentes factores, como los niveles de colesterol en la sangre del paciente, su tensión arterial y la existencia de antecedentes familiares con cardiopatías. Otros aspectos que también se valoran para delimitar las posibilidades que tendrá un niño de sufrir un infarto de mayor son el sedentarismo, la edad en que se comienza a fumar y la obesidad.

Según este baremo, un 5% de los niños se halla en situación de alto riesgo y su problema debe atenderse, por tanto, en un centro hospitalario. Otro 25% presenta un riesgo medio. Su complicación puede resolverse a través de los centros de atención primaria, pero es necesario incentivarles para que pierdan peso, lleven una vida menos sedentaria y corrijan su dieta, generalmente rica en embutidos y bollería industrial y pobre en frutas y verduras.

Las «claves» de la prevención de la enfermedad cardiovascular son tres, según Sanjurjo. La primera, «la recuperación de la dieta mediterránea, que es fundamental». A la mejora de la alimentación se une la necesidad de hacer dos horas de ejercicio diario, «además del deporte escolar». En ese tiempo también contabiliza el caminar. Y tres, la lucha contra la obesidad, «que se ha convertido en una epidemia». El 15% de los niños la padecen ya.