Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Chocolate contra la tos

BBCMundo.com, 5 de diciembre de 2002

El chocolate puede ser la clave para una nueva generación de medicamentos para la tos, la teobromina contenida en el chocolate podría ser la clave, según unos estudios preliminares. Pero los expertos advierten a los pacientes que no tomen esta noticia como luz verde para atiborrarse de barras de chocolate en cuanto empiecen a toser.

La investigación fue presentada en la convención de invierno de la Sociedad Toráxica Británica (BTS) en Londres.

Los científicos suministraron capsaicina, un estimulante para la tos a base de pimienta, a diez voluntarios sanos y no fumadores.

Luego compararon la reacción de los que tomaron teobromina, los que bebieron un placebo -el cual no debería tener efecto alguno- y los que fueron tratados con codeína, un ingrediente común en los remedios para la tos.

La teobromina resultó ser el tratamiento más efectivo.

Chocolate blanco

Los expertos dicen que serán necesarias más pruebas sobre los efectos del nuevo medicamento, especialmente para la tos persistente y los resfriados o gripe.

Para Omar Sharif Usmani, el médico especialista en vías respiratorias que encabezó la investigación, aún no está claro si la teobromina puede suprimir la tos o limpiar la mucosidad de los pulmones. "No sabemos como funciona esta droga, pero nos ha dado una idea sobre posibles aplicaciones y tratamientos", dijo Sharif.

Sin embargo, el investigador tiene una desalentadora conclusión para los amantes del buen cacao: "Si funciona, la nueva medicina será una tableta blanca e insípida y no se le agregará sabor a chocolate".

Esta investigación se suma a otras que han encontrado las bondades del chocolate para la salud.

Investigadores holandeses revelaron recientemente en la publicación médica The Lancet que el chocolate tiene un químico llamado catechina el cual ayuda a la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón.