Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Recomiendan a niños y embarazadas que diversifiquen el consumo de pescado

El medico Interactivo, 28 de Noviembre de 2002

El Ministerio de Sanidad francés les aconseja que eviten especies con unas dosis elevadas de metilmercurio, como la dorada o el atún

Un informe oficial francés aconseja a las mujeres embarazadas o que amamantan y a los niños pequeños que no prioricen en su dieta de pescado las especies que presentan los niveles más altos de metilmercurio como la dorada, el pez espada, el tiburón o el atún. El estudio señala que el sistema nervioso central tiene una sensibilidad especial a este derivado del mercurio durante el desarrollo del feto.

La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA), dependiente del Ministerio de Sanidad, responde con esa recomendación a una consulta realizada en enero por la Dirección General de la Salud. El dictamen indica que el consumo de pescado es la fuente de exposición principal del ser humano al metilmercurio (MeHg), muy tóxico y fácilmente bioacumulable.

Tras repasar la literatura científica en la materia, los autores concluyen que ningún estudio epidemiológico aporta pruebas suficientes sobre la existencia de trastornos neurológicos vinculados a una exposición al metilmercurio por el consumo de pescado. Para la población general descartan un riesgo ligado a la absorción de metilmercurio a través de los productos del mar.

La situación es diferente para el feto, por una exposición en el útero, y para los niños menores de dos años -etapa de desarrollo de las funciones cognitivas- vía la leche materna y luego la alimentación diversificada. La gestación es el período más crítico para el efecto tóxico del metilmercurio en el sistema nervioso central.

Durante el embarazo, «lesiones o alteraciones han podido ser observadas en el feto en ausencia de signos tóxicos en la madre en caso de una contaminación accidental». Por otro lado, el consumo de pescado podría «alterar la regulación de la presión sanguínea en el niño, entrañando un aumento de la tensión arterial y modificar la capacidad de respuesta neurovegetativa del corazón».

País Vasco

En consecuencia, la AFSSA recomienda a embarazadas y niños que favorezcan un consumo diversificado de las diferentes especies de pescado. A título de precaución, les aconseja que no den prioridad a la dorada, el pez espada, el tiburón y el atún, los peces con dosis más elevadas de metilmercurio. Por los demás, el dictamen confirma el consejo de consumir pescado al menos dos veces por semana.

En Euskadi, el nivel de mercurio que se consume en la dieta no llega a 20 microgramos por ciudadano al día. La cifra se encuentra «muy por debajo» del máximo admisible por las directrices internacionales, que es de 49, según detalló una portavoz de la dirección de Salud Pública. «Habrá que ver que dice el informe francés antes de tomar ninguna medida», avanzó.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.