Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Recomiendan a niños y embarazadas que diversifiquen el consumo de pescado

El medico Interactivo, 28 de Noviembre de 2002

El Ministerio de Sanidad francés les aconseja que eviten especies con unas dosis elevadas de metilmercurio, como la dorada o el atún

Un informe oficial francés aconseja a las mujeres embarazadas o que amamantan y a los niños pequeños que no prioricen en su dieta de pescado las especies que presentan los niveles más altos de metilmercurio como la dorada, el pez espada, el tiburón o el atún. El estudio señala que el sistema nervioso central tiene una sensibilidad especial a este derivado del mercurio durante el desarrollo del feto.

La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA), dependiente del Ministerio de Sanidad, responde con esa recomendación a una consulta realizada en enero por la Dirección General de la Salud. El dictamen indica que el consumo de pescado es la fuente de exposición principal del ser humano al metilmercurio (MeHg), muy tóxico y fácilmente bioacumulable.

Tras repasar la literatura científica en la materia, los autores concluyen que ningún estudio epidemiológico aporta pruebas suficientes sobre la existencia de trastornos neurológicos vinculados a una exposición al metilmercurio por el consumo de pescado. Para la población general descartan un riesgo ligado a la absorción de metilmercurio a través de los productos del mar.

La situación es diferente para el feto, por una exposición en el útero, y para los niños menores de dos años -etapa de desarrollo de las funciones cognitivas- vía la leche materna y luego la alimentación diversificada. La gestación es el período más crítico para el efecto tóxico del metilmercurio en el sistema nervioso central.

Durante el embarazo, «lesiones o alteraciones han podido ser observadas en el feto en ausencia de signos tóxicos en la madre en caso de una contaminación accidental». Por otro lado, el consumo de pescado podría «alterar la regulación de la presión sanguínea en el niño, entrañando un aumento de la tensión arterial y modificar la capacidad de respuesta neurovegetativa del corazón».

País Vasco

En consecuencia, la AFSSA recomienda a embarazadas y niños que favorezcan un consumo diversificado de las diferentes especies de pescado. A título de precaución, les aconseja que no den prioridad a la dorada, el pez espada, el tiburón y el atún, los peces con dosis más elevadas de metilmercurio. Por los demás, el dictamen confirma el consejo de consumir pescado al menos dos veces por semana.

En Euskadi, el nivel de mercurio que se consume en la dieta no llega a 20 microgramos por ciudadano al día. La cifra se encuentra «muy por debajo» del máximo admisible por las directrices internacionales, que es de 49, según detalló una portavoz de la dirección de Salud Pública. «Habrá que ver que dice el informe francés antes de tomar ninguna medida», avanzó.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.