Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un mayor consumo de nueces y cacahuetes puede reducir el riesgo de diabetes-2 en mujeres

El medico Interactivo, 28 de Noviembre de 2002

Cuando el consumo de estos productos era superior a cinco veces por semana, el riesgo descendía en un veintisiete por ciento

Comer nueces y cacahuetes puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes 2 en mujeres, según un estudio publicado en la última edición del Journal of the American Medical Association (JAMA). Estudios anteriores ya relacionaron una serie de componentes de las nueces con un menor riesgo de diabetes 2 debido a que las nueces son ricas en grasa no insaturada (polinsaturada y monoinsaturada) y en otros nutrientes que pueden mejorar la estabilidad de la glucosa y de la insulina en el organismo.

Los autores del presente trabajo, pertenecientes a la Escuela de Salud Pública de Harvard, realizaron un seguimiento durante 16 años en un grupo de mujeres que participaban en un estudio a gran escala. En total, 121.700 mujeres enfermeras entre 30 y 55 años de edad. Estas mujeres iban rellenando periódicamente cuestionarios relacionados con su estilo de vida, dieta y ejercicio, además de incidencia de enfermedades.

Se documentaron en total 3.206 nuevos casos de diabetes-2 y se observó que el consumo de nueces se asociaba inversamente con el riesgo de diabetes, descartando otros factores como la edad, la masa corporal, historial familiar de diabetes, actividad física, fumar, consumo de alcohol e ingestión total de calorías.

El riesgo relativo de desarrollar diabetes-2 en los cuatro niveles de consumo de nueces fue: si nunca o casi nunca se consumían estos frutos secos, el riesgo no cambiaba; si se comían menos de una vez por semana, el riesgo se reducía en un 8 por ciento; si se comían entre una y cuatro veces por semana, el riesgo bajaba en un 16 por ciento y cuando el consumo de estos productos era superior a cinco veces por semana, el riesgo descendía en un 27 por ciento. Adicionalmente, se observó que el consumo de mantequilla de cacahuete se asociaba también inversamente con el desarrollo de diabetes-2. Las mujeres que consumían mantequilla de cacahuete cinco o más veces a la semana registraron una reducción del riesgo de un 21 por ciento.