Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Por qué comer menos podría prolongar la vida

CNN, 29 de noviembre, 2002

Científicos estadounidenses podrían tener la clave de por qué comer menos puede prolongar la vida.

Un informe publicado el viernes en la revista Science, indica que estudios con levadura, ratones y otros organismos revelaron que reducir drásticamente las calorías extiende las expectativas de vida.

Los investigadores intentan ahora determinar el mecanismo detrás del fenómeno con el objeto de desarrollar medicamentos que prolonguen la vida sin que haya que reducir la ingesta.

Los estudios con moscas de la fruta, que posee muchos genes similares a los mamíferos, revelaron que una enzima llamada deacetilasa histona Rpd3 es posiblemente una de las claves de la longevidad.

"Si se disminuye la concentración de la enzima sin que haya que comer menos, se puede extender la esperanza de vida", dijo Stewart Frankel, científico de la Universidad de Yale, quien encabezó el estudio junto a los investigadores Blanka Rogina y Stephen Helfand, de la Universidad de Connecticut.

Durante el estudio, las moscas con mutaciones genéticas que presentaban una menor concentración de la enzima vivieron un 33 a 50 por ciento más de lo normal. Una dieta baja en calorías contribuyó a extender la expectativa de vida en un 41 por ciento.

Las conclusiones indican que la enzima podría ser un blanco atractivo para el desarrollo de fármacos, señaló Frankel, pero advirtió que aún se necesita investigar más y probablemente pasarán años antes de que se logre un medicamento que alargue la vida.

Frankel señaló que se estima que la droga fenilbutirato opera sobre la enzima Rpd3. Un estudio publicado a comienzos de este año demostró que moscas de la fruta expuestas al fármaco vivieron más tiempo.

Pero incluso aunque se esté lejos de un fármaco para prolongar la vida, estudios previos con ratones revelaron que reducir la ingesta de calorías entre un 20 y un 40 por ciento, puede tener otros beneficios.

"En el estudio, la memoria de los animales mejoró, el tono muscular fue mejor, los animales resultaron menos propensos al cáncer y experimentaron menos trastornos cardíacos", dijo Frankel. "Incluso se demoró la aparición de canas", añadió.