Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La principal medida para erradicar la obesidad es considerarla enfermedad

Diario Medico, 22 de noviembre de 2002

La prevalencia de la obesidad ha crecido alarmantemente, de manera que cerca del 14,5 por ciento de los españoles son obesos y el 38 presentan sobrepeso, tendencia que va en aumento. Por tanto, cabe señalar que la obesidad está alcanzando tintes epidémicos tanto en la infancia como en la vida adulta y que todas las medidas que se han tomado han fracasado porque ninguna de ellas se ha basado en que la obesidad sea una enfermedad.

Según Susana Monereo, jefa de la Sección de Nutrición del Hospital de Getafe, en Madrid, "las enfermedades se atajan con medidas serias, campañas de prevención, con mensajes que alerten de los riesgo a la población, que vayan poniendo las medidas necesarias y el apoyo legislativo que ayude a que todas las medidas se pongan en marcha".

Un estudio sobre la obesidad infantil realizado en cuatro provincias españolas y presentado ayer con motivo del VII Día de la Persona Obesa, ha analizado la dieta, las variables antropométricas, los niveles de lípidos y de vitaminas, y algunos aspectos genéticos de 1.300 niños de entre 6 y 8 años de Cádiz, Murcia, Madrid y Orense.

Entre los resultados se ha observado una prevalencia de sobrepeso y obesidad alarmante, de un 31 por ciento en sobrepeso y del 12 en obesidad, con grandes diferencias entre las provincias. Los índices de ambos desórdenes son mucho mayores en el sur que en el norte del país.

Condicionantes

También se observaron diferencias en los niveles medios de glucosa y de triglicéridos de los niños de las provincias de alta mortalidad -Cádiz y Murcia-, que son estadísticamente superiores respecto a los niveles de los niños de las otras dos provincias incluidas en el estudio. Los datos sugieren que los niños son metabólicamente distintos entre sí y que estas diferencias en la población infantil pueden estar relacionadas con la aparición de la enfermedad cardiovascular en la edad adulta.

Los expertos señalan que los principales condicionantes que favorecen la obesidad infantil son el bajo nivel de instrucción de la madre y el socioeconómico familiar, residir en el sur o Canarias, que el peso al nacer supere los 3,5 kg, realizar una o dos comidas al día en lugar de un mayor número de ingestas, tomar menos de dos frutas diarias o más de cinco refrescos por semana, el sedentarismo durante más de 12 horas diarias, la inactividad deportiva y el abuso del alcohol.

Autor: Ana Beauchy

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.