Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Semillas de linaza podrían proteger del cáncer de próstata

Reuters health, 11 de Noviembre de 2002

Un grupo de ratones alimentados con una dietas rica en semillas de linaza parece estar protegido contra la peor forma de cáncer de próstata, lo que indica que la linaza contiene algunos componentes protectores, dijeron el lunes investigadores.

Las semillas de linaza son una fuente rica de ácidos grasos omega-3, fibra y lignanos, los cuales pueden desempeñar un papel en la protección contra el cáncer y posiblemente contra la cardiopatía.

Un equipo del Centro Médico de la Universidad de Duke sometió a ratones modificados genéticamente para desarrollar cáncer de próstata a una dieta abundante en semillas de linaza.

Los investigadores hicieron una comparación con ratones modificados genéticamente que no recibieron una dieta de semillas de linaza.

Casi un tres por ciento de los ratones no desarrolló indicio de cáncer de próstata y el resto tuvo tumores más pequeños menos proclives a diseminarse, informaron los científicos en la revista Urology.

"Los tumores en el grupo de control, sin tratamiento, crecieron el doble que los tumores en el grupo alimentado con semillas de linaza", dijo en un comunicado Xu Lin, que dirigió el estudio.

"Los tumores también fueron menos agresivos en el grupo que consumió semillas de linaza. Dos de los ratones de este grupo no mostraron ni un indicio de cáncer de próstata", añadió.

Otra investigación indicó que los hombres que comen semillas de linaza tienen concentraciones menores del antígeno próstato específico, una proteína producida por las células de la próstata que ahora se usa como prueba para cáncer de próstata. Mientras más alta es la concentración, más probable es que un hombre tenga cáncer de próstata

"Estamos optimistas, pero cautelosos con respecto a estos hallazgos", dijo en un comunicado la uróloga Wendy Demark-Wahnefried, quien ayudó a dirigir el estudio.

"La cantidad de semillas de linaza proporcionada a cada ratón representó un cinco por ciento del consumo total de alimento, que podría ser una cantidad muy difícil de extrapolar para alimentar a los seres humanos, pero indica que estamos en el camino correcto y tenemos que seguir investigando esta área", agregó.

El equipo está realizando un estudio que involucra a hombres con cáncer de próstata.

Alrededor de 30.000 hombres mueren cada año de cáncer de próstata, la segunda causa más importante de muerte por cáncer entre los hombres después del cáncer de pulmón.