Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La principal medida para erradicar la obesidad es considerarla enfermedad

Diario Medico, 22 de noviembre de 2002

La prevalencia de la obesidad ha crecido alarmantemente, de manera que cerca del 14,5 por ciento de los españoles son obesos y el 38 presentan sobrepeso, tendencia que va en aumento. Por tanto, cabe señalar que la obesidad está alcanzando tintes epidémicos tanto en la infancia como en la vida adulta y que todas las medidas que se han tomado han fracasado porque ninguna de ellas se ha basado en que la obesidad sea una enfermedad.

Según Susana Monereo, jefa de la Sección de Nutrición del Hospital de Getafe, en Madrid, "las enfermedades se atajan con medidas serias, campañas de prevención, con mensajes que alerten de los riesgo a la población, que vayan poniendo las medidas necesarias y el apoyo legislativo que ayude a que todas las medidas se pongan en marcha".

Un estudio sobre la obesidad infantil realizado en cuatro provincias españolas y presentado ayer con motivo del VII Día de la Persona Obesa, ha analizado la dieta, las variables antropométricas, los niveles de lípidos y de vitaminas, y algunos aspectos genéticos de 1.300 niños de entre 6 y 8 años de Cádiz, Murcia, Madrid y Orense.

Entre los resultados se ha observado una prevalencia de sobrepeso y obesidad alarmante, de un 31 por ciento en sobrepeso y del 12 en obesidad, con grandes diferencias entre las provincias. Los índices de ambos desórdenes son mucho mayores en el sur que en el norte del país.

Condicionantes

También se observaron diferencias en los niveles medios de glucosa y de triglicéridos de los niños de las provincias de alta mortalidad -Cádiz y Murcia-, que son estadísticamente superiores respecto a los niveles de los niños de las otras dos provincias incluidas en el estudio. Los datos sugieren que los niños son metabólicamente distintos entre sí y que estas diferencias en la población infantil pueden estar relacionadas con la aparición de la enfermedad cardiovascular en la edad adulta.

Los expertos señalan que los principales condicionantes que favorecen la obesidad infantil son el bajo nivel de instrucción de la madre y el socioeconómico familiar, residir en el sur o Canarias, que el peso al nacer supere los 3,5 kg, realizar una o dos comidas al día en lugar de un mayor número de ingestas, tomar menos de dos frutas diarias o más de cinco refrescos por semana, el sedentarismo durante más de 12 horas diarias, la inactividad deportiva y el abuso del alcohol.

Autor: Ana Beauchy