Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los restaurantes que ofrecen 'comida rápida' se ponen a dieta

Diario Medico, 9 de Octubre de 2002

Las cadenas de comida rápida y los fabricantes de aperitivos de Estados Unidos están rebajando la grasa de sus productos, y no es porque quieran poner a dieta a los consumidores. Temen las demandas presentadas por algunos clientes, que les responsabilizan de su sobrepeso y sus problemas de salud.

Los fabricantes de comida rápida se han visto salpicados por la tormenta desatada en los últimos meses en torno a los problemas de salud de los estadounidenses. Unos 69 millones de norteamericanos tienen exceso de peso y 51 millones son realmente obesos, según la Asociación Estadounidense de Obesidad. Ademas, el consumo excesivo de grasas se relaciona con enfermedades cardiacas.

Algunos afectados no han dudado en tomar medidas drásticas: un neoyorquino, adicto a la llamada comida basura, demandaba a principios de este mes a cuatro cadenas de comida rápida responsabilizándoles de su gordura y su mala salud.

Las consecuencias de estas demandas no sólo llegan a los tribunales: McDonald's, el gigante de la comida rápida, ha anunciado que cocinara sus patatas fritas con un aceite con menos grasas. "Es totalmente beneficioso para nuestros clientes porque las patatas sabrán igual de bien, pero tendrán mayor valor nutritivo", aseguraba Mike Roberts, presidente de McDonald's de Estados Unidos. Las asociaciones de consumidores también han alabado la iniciativa, aunque aseguran que esta media no es suficiente para catalogar de saludable esta comida.

El fabricante de aperitivos Lay, uno de los mas consumidos del país y propiedad de PepsiCo, también ha declarado la guerra a la grasa: a mediados de septiembre anuncio que eliminara grasas en algunos de sus marcas mas conocidas: Doritos o Cheetos.

Primera demanda

Subway, otra popular compañía de comida rápida especializada en subs -similares a los bocadillos-, tampoco se ha quedado atrás. Esta firma ha decidido publicar los contenidos nutricionales de sus sandwiches. Ademas, para reforzar su apuesta por lo sano, ha lanzado una campana publicitaria que gira en torno a Jared Fogle, un ciudadano que perdió nada menos que 110 kilos de peso en un ano alimentándose exclusivamente con subs.

A las reacciones propias de las compañías tradicionales, también se suma la aparición de firmas que ofrecen lo que a priori parecía contradictorio: comida sana, rápida y barata. Este pasado verano abrió sus puertas en Boca Ratón, Florida, un restaurante llamado The Healthy Bites Grill, en español La parrilla del bocado saludable. Su estrategia es simple: comida barata, sin grasas y variada. En su menú se incluyen: pollos criados en granjas, que no en mini-jaulas; hamburguesas de carne de búfalo, y empanadas de verdura con salsa de soja.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.