Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sobrepeso incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Nutriguia, 30 de Septiembre de 2002

Según las conclusiones del estudio de Framingham publicadas en la revista "Archives of Internal Medecine", los individuos con sobrepeso pero que no llegan a clasificarse de obesos, también tienen incrementado significativamente el riesgo de padeceer Hipertensión y Enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Wilson y sus colegas examinaba la relación entre el "Indice de masa corporal" IMC y la enfermedad cardiovascular entre los participantes en el estudio del corazón de Framingham. En dicho estudio se registró a un total de 5209 personas de entre 35 y 75 años durante largos periodos de hasta 44 años.

Asombrosamente, los efectos del sobrepeso [IMC 25-30] eran similares a los de la obesidad [IMC > 30]. Según el Dr. Wilson cerca de un 30% de los enfermos de Hipertensión se pueden atribuir al sobrepeso y la obesidad.

En definitiva, el exceso de peso contribuye al desarrollo de Hipertensión en el 26% de los hombres y el 28% de las mujeres, contribuyendo también en el desarrollo de la angina (el 26% de hombres y el 22% de mujeres) y la enfermedad cardíaca coronaria (el 23% de hombres y el 15% de mujeres)

"La categoría de "Sobrepeso" se asocia a un creciente riesgo de hipertensión y enfermedad cardiovascular. Las intervenciones para evitar el exceso de peso pueden tener gandes efectos en el desarrollo de los factores de riesgo y de la enfermedad cardiovascular tanto individualmente como en el total de la población".

Fuente: Archives of Internal Medecine

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.