Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Selenio, un nutriente antioxidante.

Un reciente artículo publicado en la revista "Nutrition in Clinical Care" constata la necesidad de este micronutriente para el organismo, aunque concluye que en el momento actual, las necesidades de Selenio están cubiertas con una dieta normal, por lo que solo en raras ocasiones se necesitarán aportes extra de este elemento.

El selenio es un componente esencial de un buen número de enzimas, algunas de las cuales tienen funciones antioxidantes. Se ha comprobado que la deficiencia del elemento en animales los hace susceptibles a lesiones por ciertos tipos de strés oxidativo. Tambien se conoce por lo menos una enfermedad humana por deficiencia de Selenio. Por lo tanto, parece prudente evitar la deficiencia de selenio.

La concentración del selenio del plasma (o suero) se utiliza a menudo para determinar el estado nutricional del selenio. Una concentración del selenio del plasma de 8 microg/dL o mayor en un individuo sano indica que las selenoproteinas del plasma están optimizadas y el deposito de selenio está repleto.

En este estudio se ha utilizado la "Tercera encuesta nacional sobre la salud y la nutrición" de Estados Unidos para determinar las concentraciones de Selenio en plasma.

Se determinó el selenio del plasma en 17.630 personas en los Estados Unidos. Sus resultados indican que más de 99% de los individuos estudiados tenian los depositos de Selenio completos. Con estos datos, El instituto de la salud americano ha fijado la ingesta dietética recomendada de selenio en 55 microgramos al día para los adultos. Puesto que la mayoría de las estimaciones de ingesta del selenio en los Estados Unidos son 80 microg. por día o mayor, la suplementación rutinaria del selenio no se recomienda en los Estados Unidos.

Fuente
Nutrition in Clinical Care Volume 5 Issue 2 Page 75 - Mar/Apr 2002
Autor
Raymond F. Burk MD

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.