Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Selenio, un nutriente antioxidante.

Un reciente artículo publicado en la revista "Nutrition in Clinical Care" constata la necesidad de este micronutriente para el organismo, aunque concluye que en el momento actual, las necesidades de Selenio están cubiertas con una dieta normal, por lo que solo en raras ocasiones se necesitarán aportes extra de este elemento.

El selenio es un componente esencial de un buen número de enzimas, algunas de las cuales tienen funciones antioxidantes. Se ha comprobado que la deficiencia del elemento en animales los hace susceptibles a lesiones por ciertos tipos de strés oxidativo. Tambien se conoce por lo menos una enfermedad humana por deficiencia de Selenio. Por lo tanto, parece prudente evitar la deficiencia de selenio.

La concentración del selenio del plasma (o suero) se utiliza a menudo para determinar el estado nutricional del selenio. Una concentración del selenio del plasma de 8 microg/dL o mayor en un individuo sano indica que las selenoproteinas del plasma están optimizadas y el deposito de selenio está repleto.

En este estudio se ha utilizado la "Tercera encuesta nacional sobre la salud y la nutrición" de Estados Unidos para determinar las concentraciones de Selenio en plasma.

Se determinó el selenio del plasma en 17.630 personas en los Estados Unidos. Sus resultados indican que más de 99% de los individuos estudiados tenian los depositos de Selenio completos. Con estos datos, El instituto de la salud americano ha fijado la ingesta dietética recomendada de selenio en 55 microgramos al día para los adultos. Puesto que la mayoría de las estimaciones de ingesta del selenio en los Estados Unidos son 80 microg. por día o mayor, la suplementación rutinaria del selenio no se recomienda en los Estados Unidos.

Fuente
Nutrition in Clinical Care Volume 5 Issue 2 Page 75 - Mar/Apr 2002
Autor
Raymond F. Burk MD