Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Selenio, un nutriente antioxidante.

Un reciente artículo publicado en la revista "Nutrition in Clinical Care" constata la necesidad de este micronutriente para el organismo, aunque concluye que en el momento actual, las necesidades de Selenio están cubiertas con una dieta normal, por lo que solo en raras ocasiones se necesitarán aportes extra de este elemento.

El selenio es un componente esencial de un buen número de enzimas, algunas de las cuales tienen funciones antioxidantes. Se ha comprobado que la deficiencia del elemento en animales los hace susceptibles a lesiones por ciertos tipos de strés oxidativo. Tambien se conoce por lo menos una enfermedad humana por deficiencia de Selenio. Por lo tanto, parece prudente evitar la deficiencia de selenio.

La concentración del selenio del plasma (o suero) se utiliza a menudo para determinar el estado nutricional del selenio. Una concentración del selenio del plasma de 8 microg/dL o mayor en un individuo sano indica que las selenoproteinas del plasma están optimizadas y el deposito de selenio está repleto.

En este estudio se ha utilizado la "Tercera encuesta nacional sobre la salud y la nutrición" de Estados Unidos para determinar las concentraciones de Selenio en plasma.

Se determinó el selenio del plasma en 17.630 personas en los Estados Unidos. Sus resultados indican que más de 99% de los individuos estudiados tenian los depositos de Selenio completos. Con estos datos, El instituto de la salud americano ha fijado la ingesta dietética recomendada de selenio en 55 microgramos al día para los adultos. Puesto que la mayoría de las estimaciones de ingesta del selenio en los Estados Unidos son 80 microg. por día o mayor, la suplementación rutinaria del selenio no se recomienda en los Estados Unidos.

Fuente
Nutrition in Clinical Care Volume 5 Issue 2 Page 75 - Mar/Apr 2002
Autor
Raymond F. Burk MD