Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Selenio, un nutriente antioxidante.

Selenio, un nutriente antioxidante. =================================== Un reciente artículo publicado en la revista "Nutrition in Clinical Care" constata la necesidad de este micronutriente para el organismo, aunque concluye que en el momento actual, las necesidades de Selenio están cubiertas con una dieta normal, por lo que solo en raras ocasiones se necesitarán aportes extra de este elemento. El selenio es un componente esencial de un buen número de enzimas, algunas de las cuales tienen funciones antioxidantes. Se ha comprobado que la deficiencia del elemento en animales los hace susceptibles a lesiones por ciertos tipos de strés oxidativo. Tambien se conoce por lo menos una enfermedad humana por deficiencia de Selenio. Por lo tanto, parece prudente evitar la deficiencia de selenio. La concentración del selenio del plasma (o suero) se utiliza a menudo para determinar el estado nutricional del selenio. Una concentración del selenio del plasma de 8 microg/dL o mayor en un individuo sano indica que las selenoproteinas del plasma están optimizadas y el deposito de selenio está repleto. En este estudio se ha utilizado la "Tercera encuesta nacional sobre la salud y la nutrición" de Estados Unidos para determinar las concentraciones de Selenio en plasma. Se determinó el selenio del plasma en 17.630 personas en los Estados Unidos. Sus resultados indican que más de 99% de los individuos estudiados tenian los depositos de Selenio completos. Con estos datos, El instituto de la salud americano ha fijado la ingesta dietética recomendada de selenio en 55 microgramos al día para los adultos. Puesto que la mayoría de las estimaciones de ingesta del selenio en los Estados Unidos son 80 microg. por día o mayor, la suplementación rutinaria del selenio no se recomienda en los Estados Unidos. * Fuente: Nutrition in Clinical Care Volume 5 Issue 2 Page 75 - Mar/Apr 2002 * Autor: Raymond F. Burk MD